Cruz Roja Salamanca y Vitaldent han firmado esta mañana un novedoso acuerdo de colaboración que permitirá ofrecer asistencia bucodental gratuita a 45 niños y niñas en riesgo de exclusión con los que interviene la organización humanitaria a través de Centro de Mediación Social y del Programa de Intervención Familiar con Infancia en Riesgo.
Según han explicado los representantes de Cruz Roja y Vitaldent, Jesús Juanes y Alberto Martínez, respectivamente, gracias a este convenio los menores podrán participar en sesiones y talleres sobre los beneficios de mantener una correcta higiene bucodental. Además, los profesionales de estas clínicas diagnosticarán la salud de los niños y niñas y orientará a las familias sobre los tratamientos que necesitan los menores, que serán realizados por Vitaldent sin coste para ellas, con excepción de las actuaciones con fines estéticos.
Del mismo modo, el personal de la compañía asesorará a voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Salamanca para que, durante el desarrollo de las actividades que realizan con la infancia en riesgo, y de manera transversal, refuercen en los niños y niñas conductas positivas vinculadas a su higiene bucodental.
Como ha destacado Jesús Juanes, este acuerdo, con el que se inicia una línea de colaboración entre las dos entidades, está dirigido a 45 menores de entre 4 y 14 años en situación de vulnerabilidad social con los que ya trabaja la institución a través de diferentes proyectos. El presidente provincial de Cruz Roja ha valorado “la actitud y la proyección social” de Vitaldent al apostar por el compromiso de ayudar a las personas en situación de necesidad. “Es un modelo a seguir, porque, a través de la responsabilidad social empresarial, demuestra que es posible mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en enormes dificultades, en este caso, mejorando la salud bucodental de los niños y niñas”, ha subrayado.
Colaboración futura
Por su parte, el gerente de las clínicas Vitaldent en Salamanca ha asegurado que el convenio, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, aunque se renovará “tácitamente”, abre la puerta a proyectos futuros con Cruz Roja, para los que ambas entidades buscarán “nuevas fórmulas de colaboración”.
Además, Alberto Martínez ha indicado que la labor de la compañía tiene un marcado carácter social, por lo que ha recordado a sus clientes que Vitaldent destina “parte del coste de sus tratamientos a acciones dirigidas a ayudar a las personas que peor lo están pasando”.
En este sentido, entre los objetivos de la actividad de la compañía se encuentran el educativo, el cultural y el científico mediante el desarrollo de campañas con filosofía preventiva y de promoción de la salud, orientadas a fines de asistencia social.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios