¿Cuántas veces hemos tenido que esperar meses a que nos atiendan en la Sanidad Pública? Meses interminables hasta llegar a la fecha en la que nos van a realizar esa prueba que tanto necesitamos.
A veces, cuando llega el momento, al haber pasado tanto tiempo, ya nos hemos recuperado, o en algunos casos nuestra enfermedad ha empeorado. Es en esos momentos en los que nos lamentamos de no tener un seguro privado. Sabemos que por lo privado esas cosas no pasan, porque la inmediatez y la accesibilidad son sus principales características.
Existen diferentes tipos de seguros médicos, pero uno en concreto está siendo reclamo en los últimos años. El seguro de salud para embarazadas es quizá de los más importantes, ya que no solo está en juego nuestro bienestar, sino también el de nuestro bebé.
¿Qué beneficios tienen los seguros para embarazadas?
Durante el embarazo, parto y post parto lo único que deseamos es que salga todo bien, es nuestro pensamiento permanente y más fuerte. Es por eso que buscamos seguridad y tranquilidad de la mano de profesionales que nos van a hacer la vida más fácil. ¿Que por qué es tan recomendable tener un seguro para embarazadas? A continuación te contamos algunas de sus ventajas:
- Con este seguro reducirás el tiempo de espera, pudiendo hacer visitas a los especialistas de forma más flexible.
- Con los seguros privados se tiene acceso a un mayor número de profesionales.
- El seguimiento será mucho mayor que en la Sanidad Pública, ya que se hacen más ecografías.
- Podrás programar tu parto como desees. Siéntete completamente libre de decidir qué tipo de parto quieres, por supuesto siempre asesorada y supervisada por un equipo médico.
- Vas a sentirte tremendamente arropada por un equipo excepcional de profesionales, rodeada de las mejores instalaciones.
- Tendrás la opción de elegir el centro donde dar a luz, así como ginecólogo y matrona.
- Contarás con una habitación individual pensada para ti, tu acompañante y tu bebé. Podrás disfrutar de este momento tan íntimo en calma y sin molestias.
- Ayuda postparto. La vuelta a casa a veces es algo difícil y es muy importante contar con la ayuda de personas que nos hagan el camino más fácil.
Estas son solo algunas de las cosas que disfrutaremos, pero es recomendable informarse bien previamente y tener claro qué cobertura tiene exactamente nuestro seguro, ya que como en otros muchos casos, existen varias modalidades que se adaptan a nuestra economía y circunstancias. Podremos elegir la opción que más se ajuste a nosotros. Además, las aseguradoras nos dan facilidades desde incluso antes de contratar sus seguros. Acceder a la información que necesitamos es facilísimo desde su página web, y cuentan con profesionales dispuestos a ayudarnos telefónicamente y de forma gratuita para resolver todas nuestras dudas. Hay que estar al tanto porque suelen tener promociones temporales muy buenas que nos ayudarán a dar el paso.
El embarazo, parto y postparto probablemente sea de las vivencias más emocionantes, importantes y únicas que vive un ser humano. Ya de por sí es especial, pero todavía puede serlo más si estamos bien rodeados.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios