La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho público su Informe Anual 2017 durante la Asamblea General que ha tenido lugar este miércoles 20 de junio. El informe recoge las grandes cifras y datos de actividad realizada por la AECC durante el pasado año, una entidad que trabaja para que la sociedad evite el cáncer; estar a su lado, durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo detectan; y mejorar el futuro de todos impulsando la investigación.
La AECC ha cerrado el 2017 con 430.000 personas atendidas, 13,2 milones de euros en investigación y 1,3 millones de personas alcanzadas con mensajes de prevención. Un año donde también se han sentado las bases para la futura AECC 3.0 donde cualquier persona que necesite de los servicios de la asociación podrá acceder a ellos a cualquier hora y por cualquier canal.
La Asociación se marcó tres objetivos claros en su nuevo Plan Estratégico que pasaban por triplicar el número de beneficiarios, tanto atendidos por profesionales como acompañados por personas voluntarias; llegar a los 20 millones destinados a investigación cada año; y llegar a más personas con mensajes de prevención.
En este camino, los datos hechos públicos en su Informe Anual confirman la tendencia creciente de la actividad llevada a cabo por la AECC orientada a la consecución de estos objetivos. Así, por ejemplo, la AECC ha llegado a un 10% más de personas atendidas por el equipo de profesionales que en 2016; un 27% más con mensajes de prevención; y un 42% en los fondos destinados en 2017 a investigar el cáncer.
En cifras
En 2017, la AECC atendió, en números absolutos, a 46.335 personas con apoyo profesional; a 365.632 con acompañamiento voluntario; alcanzó 1.364.257 jóvenes y adultos con mensajes de prevención y destinó 13,2M€ a proyectos de investigación en cáncer.
La AECC trabaja de una manera integral, bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con criterios científicos en toda su actividad. En materia de prevención del cáncer, la ciencia dice que hasta el 50% de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz por lo que la AECC hace especial énfasis en programas y servicios orientados a la promoción de la salud para prevenir el cáncer.
Si no se ha podido evitar la aparición del cáncer, la AECC dispone de distintos servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares para cubrir sus necesidades desde el momento del diagnóstico, y durante todo el proceso de la enfermedad. Por último, trabajando para que en el futuro se pueda poner freno a la enfermedad, a través de la mejor investigación oncológica posible porque será lo único que podrá vencer al cáncer.
Todos los servicios de la asociación son totalmente gratuitos para cualquier paciente de cáncer y sus familiares. Estos son algunos datos que aporta el informe de este último año, un resumen que está disponible para todas las personas que quieran consultarlo en la web de la AECC
El apoyo de la sociedad
Estos buenos datos correspondientes a la actividad del año 2017 han sido posibles gracias al incremento del apoyo social que está recibiendo la labor de la Asociación.
Concretamente, los ingresos de la AECC han experimentado un incremento de casi el 21% con respecto al año 2017 gracias fundamentalmente al crecimiento de su masa social, principal fuente de financiación de la AECC, de casi un 15%, alcanzando una cifra que sobrepasa los 77 millones de euros.
La mayor parte de estos ingresos, cuestación, donativos o lotería, lo que confiere a la Asociación un alto grado de independencia y sostenibilidad. La AECC tiene sus cuentas auditadas por Deloitte y es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.
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