El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 3.470.005 euros destinados a la contratación, por espacio de diez años, del servicio para la gestión energética y el mantenimiento de los 33 centros pertenecientes a la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca.
El contrato incluye dos servicios: por una parte, el servicio de mantenimiento y vigilancia de todas las instalaciones de agua, electricidad y energía térmica de los 33 centros de Primaria de Salamanca; y por otra, la gestión energética a realizar por la empresa, con el objetivo de conseguir un ahorro en los costes habituales de estos servicios esenciales.
El ahorro en el mantenimiento se ha estimado, para los diez años de duración del contrato, en 231.333 euros, reducción a la que habrá que añadir el posible descenso en la factura correspondiente al consumo de electricidad, gas, gasóleo y agua, con un menor coste para la Gerencia Regional de Salud que se ha estimado en una horquilla entre 495.810 y 1.575.190 euros, en función de si la empresa logra reducir más o menos dichos consumos.
Es reseñable que con este contrato se obliga al adjudicatario a realizar el primer año una serie de inversiones en mejora de las infraestructuras en todos los centros (contadores, luces, etc.) necesarias para conseguir el ahorro energético, por valor de 333.418 euros, sin que la Administración se vea obligada a abonar en un solo año el coste de dichas inversiones, sino que la amortización de las mismas se pagará dentro del importe en concepto de mantenimiento durante los 10 años de vigencia del contrato.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios