El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación del servicio de análisis, diseño e implementación de un nuevo módulo de gestión avanzada de cuidados de Enfermería, que formará parte de la historia clínica electrónica de Sacyl. El importe total de esta contratación asciende a 217.800 euros.
Según ha informado la Administración en una nota de prensa, esta herramienta de información sanitaria centrado en los cuidados de Enfermería “organiza y simplifica la visión global de la asistencia sanitaria en una única agenda, garantizando la continuidad en el proceso asistencial al extenderla a Atención Primaria”. Se trata de un programa que está integrado en la historia clínica electrónica junto al resto de sistemas de información sanitaria, como los de cuidados asistenciales, gestión administrativa, prescripciones médicas, dietética, farmacia, etcétera.
Así, la incorporación de un nuevo módulo en la historia clínica electrónica “permitirá el seguimiento de los pacientes en Atención Primaria desde el punto de vista de la Enfermería y de la continuidad de cuidados del paciente”.
Además, con este avance “se consigue dotar de un asistente que ayude a los profesionales a elegir los cuidados más adecuados para cada paciente y hacer un seguimiento de los resultados, así como disponer de una metodología clásica de valoración, diagnóstico y establecimiento de cuidados”.
Gracias a todas estas características, continúa la Junta, “se proporciona a los profesionales una información clara, continua y precisa, agilizando la asistencia a los pacientes, evitando la acumulación de papel e incorporando asistentes para la práctica clínica que ayudan a la toma de decisiones basadas en evidencias científicas”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios