El Boletín Oficial de Castilla y Léon de hoy, 7 de junio, publica el cese del director médico del hospital de Salamanca, José Carlos Gómez, que dejará sus funciones el día 30 de este mes a petición propia.
Según él mismo ha comunicado, se trata “de una decisión personal” que ha venido madurando desde hace meses por “la necesidad de recuperar la actividad asistencial”, en su caso como especialista en Neurología.
Asegura que durante el tiempo que ha ocupado la dirección médica, tras sustituir a Gonzalo Varela por su jubilación, en noviembre de 2017, ha trabajado “con total entrega y el máximo compromiso con el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, compromiso que seguiré teniendo en el futuro en el puesto asistencial que desempeñe”.
Tiene también palabras de agradecimiento para los directivos y compañeros del hospital, y se muestra convencido de que “el rumbo y destino de este centro hospitalario l lo marca el que haya una visión compartida por todos los profesionales; compartir la visión de que organizarse entre todos, más allá de los intereses particulares, es lo que nos hace mejores, mejora la atención de nuestros pacientes y el futuro de nuestro sistema público de salud”, sin olvidar que “entre los profesionales de Salamanca hay una gran calidad y ganas de seguir mejorando”.
Por último se muestra convencido de que su sustituto “hará un buen trabajo y tendrá todo mi apoyo”.
El cese, firmado por orden del consejero de Sanidad, Antonio María Saez Aguado, el pasado 28 de mayo, dejará paso a una nueva convocatoria para este puesto de libre designación y fundamental en el futuro del hospital, que también estrenó gerente el pasado mes de abril, Luis Ángel González Fernández.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios