Hospital Por Dicyt Viernes, 10 Abril 2015 14:55
AVANCE

El Clínico de Valladolid, pionero en tecnología para tratar dolencias neurovasculares

Pone en funcionamiento un angiógrafo digital biplano para realizar estudios en tres dimensiones, de flujo cerebral y TAC en un mismo acto

Vote este artículo
(0 votos)
El nuevo angiógrafo biplano del Clínico de Valladolid. El nuevo angiógrafo biplano del Clínico de Valladolid. Junta de Castilla y León

El Servicio de Radiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha puesto en marcha un nuevo angiógrafo digital biplano que permitirá a la Unidad de Neurorradiología Intervencionista adquirir imágenes desde dos planos diferentes a tiempo real. Además, esta técnica, novedosa a nivel mundial, facilitará la realización al mismo tiempo de estudios en tres dimensiones de flujo cerebral y TAC.

Esta tecnología permite reducir a la mitad la duración del procedimiento, así como la cantidad de contraste utilizado. Al mismo tiempo, garantiza mayor seguridad para el paciente, un diagnóstico más preciso y, en consecuencia, un tratamiento más eficiente, según la información de la Administración regional recogida por Dicyt.

La angiografía es un procedimiento que consiste en la introducción de un catéter por las arterias cerebrales con el objetivo de inyectar un contraste para poder estudiar y tratar al paciente desde el interior. Este método evita una intervención quirúrgica abierta. Las principales enfermedades que se están tratando con este procedimiento son los aneurismas cerebrales, las malformaciones arteriovenosas y el ictus.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.