Hospital Por S. A. D. Martes, 26 Febrero 2019 12:12
crisis

"La gerente del hospital de Salamanca huye antes de que la echen, al dejar el centro con el desprestigio más grande de toda su historia"

El PSOE exige al PP que no siga destrozando la sanidad pública salmantina, mientras se espera que el consejero aclare el jueves el futuro del complejo asistencial

Vote este artículo
(0 votos)
La gerente y el consejero, a la izquierda, durante su última reunión en Salamanca. La gerente y el consejero, a la izquierda, durante su última reunión en Salamanca.

 El PSOE de Salamanca considera que la actual gerente del Hospital no se marcha, "más bien huye antes de que la echen, dejando el Complejo Hospitalario en unos niveles de degradación y desprestigio más altos y más grandes de toda su historia, siendo el PP el principal responsable y culpable de la situación, por sus nefastas políticas sanitarias y porque fue al fin y al cabo quien la nombró".

Así, el PSOE de Salamanca considera que la gestión desarrollada por Cristina Granados al frente del Hospital de Salamanca se ha caracterizado por la toma de decisiones atropelladas, sin ningún rigor, y de forma improvisada.

"La planificación y la organización han brillado por su ausencia, lo que ha llevado que tanto los profesionales del complejo, los usuarios, y la atención sanitaria que se estaba prestando hayan llegado a situaciones límite. No sólo no se han resuelto los problemas que habían ocasionado sus antecesores sino que se han agravado. Al continuo ascenso de las listas de espera han seguido la saturación de consultas y de salas de espera, el cierre de camas, el empeoramiento de la calidad del servicio y las penosas condiciones laborales de los trabajadores sanitarios y de otros profesionales y trabajadores", continúa el PSOE.

Además, asegura que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tiene muchos problemas, y no solo el retraso en la construcción del nuevo Hospital, cuya apertura se anunció para este año, sino "la falta de organización y planificación de las actuales necesidades en materia de salud de la ciudad y de los salmantinos por falta de liderazgo y de la aplicación de una políticas sanitarias adecuadas".

Con todo, el PSOE de Salamanca exige al PP y al gobierno regional que deje de seguir dañando y destrozando la sanidad pública salmantina. y que cuente c"on personas capaces, prudentes y eficaces que respeten a los profesionales y ciudadanos y que sean capaces de emprender reformas serias y profundas que mejoren la asistencia sanitaria".

El propio consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, dará respuesta a estas peticiones e informará de la nueva estructura gerente del hospital de Salamanca durante una comparecencia prevista para el jueves.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.