Los procuradores del PSOE por Salamanca ya han anunciado la primera ‘tarea’ que encomendarán al próximo consejero de Sanidad de Castilla y León nada más que se produzca su nombramiento: que explique por qué las obras de construcción del hospital de Salamanca siguen acumulando retrasos, a pesar de que el Gobierno autonómico había asegurado que este mismo año comenzarían a funcionar los primeros servicios en las nuevas instalaciones.
Tras conocerse que el plazo de finalización de los trabajos se ha fijado ahora en octubre de 2020, los representantes del PSOE de Salamanca han explicado en una nota de prensa que solicitarán la comparecencia del nuevo titular de Sanidad “el mismo día que sea nombrado” para que ofrezca “las oportunas explicaciones y aclaraciones”.
Además, recuerdan que hace tiempo ya advirtieron “que la fecha oficial de finalización de las obras sería, como muy pronto, el mes de octubre de 2020, tal y como demuestra la foto del documento de certificación de obra que ya mostró hace años el PSOE de Salamanca”, cuando los socialistas fueron “acusados de mentirosos y alarmistas por parte del PP”.
Para la formación, el Partido Popular “ha vuelto a engañar a Salamanca y a los salmantinos defendiendo que las obras estarían terminadas durante este año, algo que incluso ha mantenido, defendido y comprometido durante la última campaña electoral, ocultando la realidad y la verdadera situación y el estado de esta infraestructura, tal y como ha venido a confirmar el consejero de Sanidad saliente de la Junta de Castilla y León”.
En este sentido, los procuradores del PSOE en la provincia sostienen que “falsear la fecha de finalización de las obras del hospital diciendo que estarían terminadas en 2019, ocultando la verdad cuando sabían que este anuncio no era cierto ni verdadero, es, además de una mentira que no se puede consentir, una tomadura de pelo, una autentica falta de respeto y un insulto tanto a Salamanca como a los salmantinos”.
Según la formación, este “nuevo engaño y estafa” a los ciudadanos de la provincia “se suma a los ya cometidos cuando en 2006, en la fecha en que se presentó el proyecto, el PP dijo que el nuevo complejo hospitalario estaría listo y entraría en servicio en el año 2013; cuando también prometió, un año después, que sería en 2014, y cuando en el año 2015 comprometió y fijo su conclusión en 2015”. Mientras todo esto ocurre, añade, “otros proyectos de construcción de nuevos hospitales en la Comunidad, que empezaron a la par o incluso después que el de Salamanca, ya están finalizados y en funcionamiento”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios