La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca se ha dirigido expresamente a los portavoces de los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León, para pedirles el apoyo a la reivindicación en contra del desmantelamiento del hospital de esta ciudad, y para exigir a la Consejería de Sanidad que se dote a dicho centro sanitario de los medios humanos y materiales adecuados para atender a la población, empezando por la restitución inmediata del servcio de urgencias hospitalarias 24 horas y la planta de hospitalización.
Cabe recordar que, en los últimos años, este hospital ha sido privado de servicios esenciales como paritorio, quirófano, laboratorio y otros.
El próximo día 15 de diciembre, por la mañana, una delegación de esta plataforma, encabezada por la portavoz Marisa Díaz, se reunirá en las Cortes de Castilla y León con los portavoces de la mayor parte de los grupos parlamentarios, a quienes entregará copia de la carta que después tiene previsto llevar a la Consejería de Sanidad, acompañando las casi 10.000 firmas de ciudadanos de la comarca y de otras comarcas cercanas demandando un hospital de gran calidad asistencial.
En opinión de Marisa Díaz, “ahora son los políticos quienes tienen que dar voz a nuestras reivindicaciones y hacerse eco de nuestras necesidades; les votamos para que trabajen, no para que sean meros espectadores del deterioro de la sanidad pública, del desmantelamiento de nuestro hospital y del va-ciamiento, por falta de servicios, de nuestros pueblos”.
Este deterioro en la asistencia sanitaria de Béjar ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, como también lo ha hecho recientemente la propia alcaldesa de la localidad, sobre todo cuando durante la pandemia se han decidido suprimir recursos y trasladar personal al Hospital de Salamanca, “algo que ha afectado tanto al personal médico y de enfermería de planta como del servicio de urgencias y, por tanto, dejando el hospital cerrado o prácticamente inutilizado”, según explicó en una comparecencia pública el pasado octubre.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios