El traslado del nuevo Hospital Universitario de Salamanca tiene para el lunes 21 de marzo programado su siguiente hito: el comienzo a la fase de ubicación de las consultas de pacientes externos en su nuevo lugar, tal y como estaba planificado.
Será en esta fecha cuando comiencen los movimientos de las consultas de los diferentes servicios que aún estaban ubicadas en el Hospital Clínico y la reordenación de las que se encontraban en los antiguos edificios Materno Infantil (ahora denominado Edificio de Consultas 1), Hospital Virgen de la Vega (ahora, Edificio de Consultas 2) y el Edificio de Oftalmología (antiguo Ambulatorio, ahora, Edificio de Consultas 3).
Este nuevo proceso de traslado tendrá una duración estimada de tres semanas y el objetivo es ir completando plantas en destino. El comienzo será en el Edificio de Consultas 2 (antiguo hospital Virgen de la Vega). El 21 está previsto que se traslade Gestión Económica, la Oficina Técnica del Nuevo Hospital y las consultas de Oncología Radioterápica; el 22, las consultas de Neumología, Oncología, Hematología y los Ensayos Clínicos; mientras que el 23 le llega el turno a las consultas de Pediatría; y un día después, el 24, se moverán las consultas de Dermatología, Cirugía Plástica y Neurocirugía; terminando la semana con las de Otorrinolaringología y con Terapia Celular y el Banco de Sangre.
La ubicación que ahora tendrán los servicios y unidades en estos edificios será temporal, hasta encontrar su acomodo definitivo en los bloques de consultas que faltan por construir y que estará en el solar en el que ahora se encuentra el Hospital Clínico, de próxima demolición.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios