Hospital Por S. A. D. Miércoles, 13 Mayo 2020 12:34
apoyo

Mensajes de ánimo virtual en el Día del Niño Hospitalizado que se celebra hoy en 200 hospitales

Además de los vídeos de homenaje, ha habido regalos para los menores y actos con aforo reducido de lanzamiento de besos

Vote este artículo
(0 votos)
Niños, adolescentes y profesionales de la #FamiliaASION lanzan millones de besos. Niños, adolescentes y profesionales de la #FamiliaASION lanzan millones de besos. @asion_

Hoy, miércoles 13 de mayo PYFANO (Asociación Niños con Cáncer de Castilla y León), por sexto año consecutivo, se suma a la celebración del Día del Niño Hospitalizado en Castilla y León, organizado desde la Fundación Atresmedia en colaboración con Fundación AXA y más de 200 hospitales, con el objetivo de rendir homenaje a los niños y niñas hospitalizados, a sus familias, personal sanitario y a todos los voluntarios que cada día hacen más amena sus estancias hospitalarias.

Este año, teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos y siguiendo las medidas de prevención y seguridad por COVID-19, no han sido posibles las reuniones de forma presencial en las puertas de los complejos asistenciales Castilla y León como es tradición. Como alternativa, desde PYFANO han procurado la celebración de este día tan especial de forma virtual.

Siguiendo las pautas de la Federación de padres de niños con cáncer), Pyfano ha elaborado un video homenaje emitido por las redes sociales a las 12:00 horas al ritmo de las canciones del grupo Bombai y la cantante Conchita, Un mar de Besos y Un beso Redondo y en el que han participado un centenar de personas vinculadas a la asociación: peques, familias, voluntarios y profesionales de Pyfano, personal sanitario y colaboradores que venían acompañándonos año tras año en este día.

Pyfano, en 2019, ha registrado 49 nuevos diagnósticos de menores con cáncer en Castilla y León entre 0 y 18 años, 7 recaídas, 4 trasplantes de médula y 6 fallecimientos. Ha atendido a un total de 287 menores afectados  y a 1.148 familiares.

A nivel nacional, la ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en radios, teles y redes sociales que culminará en YouTube de a las 20:10 horas con un concierto solidario en directo con el grupo Bombai y la cantante Conchita.

gregorio maranon nuriamira dnhospitalizadoEn los hospitales también se han sucedido diversas actividades, siempre con la protección y las medidas de prevención necesarias que requiere una pandemia como la actual.

En el Gregorio Marañón, se ha querido trasmitir un mensaje positivo a los niños ingresados y para ello también se ha realizado un vídeo con pacientes del centro y sus familias, tanto hospitalizados como en sus casas, profesionales y miembros de la Asociación Española contra el Cáncer. A las 12 horas, como siempre, un grupo de profesionales ha salido a la puerta del hospital Materno Infantil para lanzar besos a los niños del hospital, ha sido una convocatoria reducida, no masiva como otros años y con las medidas de protección necesarias.

Igualmente, los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón han tenido hoy un menú especial, han recibido una bolsa de “chuches” con la supervisión del área de Nutrición y Pediatría, y también con el desayuno han recibido un regalo, un juguete que se ha conseguido gracias a distintas donaciones que ha recibido el centro, tal y como ha explicado Nuria Mira, jefa del Departamento de Enfermería Materno Infantil del Hospital Gregorio Marañón.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.