Hospital Por S. A. D. Martes, 17 Marzo 2020 16:09
reorganización

Nuevos cambios en la asistencia urgente del Hospital de Salamanca

Traumatología, Oftalmología, Neurología, Neurocirugía, Nefrología y Urología se atenderán en Urgencias del Virgen de la Vega / Los cuadros infecciosos y respiratorios, así como el resto de especialidades se verán en el Clínico

Vote este artículo
(0 votos)
Las urgencias de varias especialidades se trasladan al Virgen de la Vega. Las urgencias de varias especialidades se trasladan al Virgen de la Vega.

Con motivo de la actual situación epidemiológica relacionada con el COVID-19, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca reorganiza la actividad asistencial del servicio de Urgencias, con el fin de prestar una mejor atención a la ciudadanía.

A partir de mañana, día 18 de marzo, la actividad urgente relacionada con los ámbitos de Traumatología, Oftalmología, Neurología, Neurocirugía, Nefrología y Urología será atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega. Mientras que la derivada de la necesidad de asistencia ante cuadros infecciosos y respiratorios, así como el resto de especialidades será atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Respecto al plan de contingencia estipulado para los casos de pacientes COVID-19 continúa según lo establecido y las áreas a ocupar están siendo en este orden: 6ª izquierda, 6ª derecha, 7ª derecha y posteriormente, cuando lleguen nuevos casos, será la 5ª derecha del Hospital Clínico.

En este sentido, se recuerda a los usuarios la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos sanitarios, acudiendo en primer lugar a los dispositivos de Atención Primaria.

Además, existe un teléfono gratuito de atención a los ciudadanos (900222000) sobre el nuevo coronavirus, que ha sido reforzado, disponible las 24 horas del día. Aquellas personas que tengan síntomas de infección respiratoria o han tenido contacto con un paciente positivo se les recomienda llamar antes de acudir a un centro asistencial con el fin de no propagar el virus. No debe usarse este servicio para consultas de profesionales sanitarios (que ya tienen habilitados otros teléfonos), pacientes en seguimiento por su centro de salud, consultar resultados de muestras, ni otros trámites administrativos.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.