Hospital Por S. A. D. Martes, 05 Abril 2016 17:13
DENUNCIA

UGT Salamanca advierte del riesgo de infecciones por el ingreso de pacientes con distintas patologías en la misma planta

El sindicato asegura que pacientes con tuberculosis y gripe A fueron hospitalizados en la Unidad de Ginecología

Vote este artículo
(0 votos)
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Salamanca (FSP-UGT) ha denunciado hoy "el riesgo que conlleva mezclar pacientes de distintas patologías" en la misma planta de hospitalización, una situación que se está produciendo, afirma el sindicato, "en el caso de Ginecología y Hematología" de Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).

"Recientemente hemos conocido casos de pacientes de Hematología hospitalizados en Ginecología que, posteriormente a su ingreso, fueron diagnosticados de tuberculosis y gripe A. Durante varios días, los enfermos permanecieron en la planta de Ginecología, deambulando libremente por la unidad y atendidos por el mismo personal que asiste a embarazadas de alto riesgo o niños recién nacidos que ocasionalmente ingresan con la madre en esta unidad por falta de camas en Obstetricia", asegura la organización sindical en una nota de prensa.

En su comunicado, UGT señala que los trabajadores de Ginecología "están siendo tratados según el protocolo de riesgo de tuberculosis" al haber estado en contacto con pacientes afectados por esta enfermedad infecciosa. 

Ante esta situación, el sindicato exige "que se actúe con urgencia, identificando habitaciones de uso exclusivo para estos pacientes" y que se asigne "personal sanitario único y exclusivo para atender a pacientes hematológicos, por el propio riesgo al que se expone a los mismos, separándolos claramente del resto de la Unidad de Ginecología y, por tanto, evitando el riesgo de contagio".

FSP-UGT sostiene que ha denunciado estos hechos ante la Gerencia del Complejo Asistencial, por lo que entiende que "la falta de soluciones evidencia la pésima gestión" de los responsables del centro hospitalario salmantino.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.