Investigación Por Miércoles, 16 Diciembre 2020 21:12
castilla y león

El PSOE critica que la Junta presupueste "solo 70.000 euros para el funcionamiento del Centro de Investigación del Cáncer"

Fernando Pablos asegura que "la cantidad comprometida para este año era de 250.000 euros, cifra que debería ir incrementándose hasta llegar a un millón de euros en 2021"

Vote este artículo
(0 votos)
Fernando Pablos, portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León. Fernando Pablos, portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.

El socialista Fernando Pablos ha pedido a la Junta de Castilla y León que "no dejen en la estacada al Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca", recriminando al Ejecutivo regional que en los presupuestos para el año que viene solo destine 70.000 euros para su funcionamiento.

Fernando Pablos, portavoz de Educación del Grupo Socialista, en una intervención en las Cortes ante la Consejera de Educación, ha afirmado que con esta decisión, el Gobierno autonómico incumple el acuerdo del pleno de la Cortes del mes de octubre de 2019, cuando se aprobó por unanimidad que la Junta empezase a financiar los gastos corrientes del Centro de Investigación del Cáncer a partir del 2020.

La cantidad comprometida para este año, ha añadido Pablos, era de 250.000 euros, cifra que debería ir incrementándose hasta llegar a un millón de euros en el 2021 y, por tanto, "en los presupuestos para el año que viene debería haber como mínimo 500.000 euros para este fin", no los 70.000 que tan solo figuran, tal y como ha reconocido la propia consejera, "dejando en la estacada a este importante centro de investigación de referencia internacional e incumpliendo este acuerdo al igual que ya hicieran con otro acuerdo similar en el 2011 antes de que el señor Mañueco fuera candidato a la Alcaldía de Salamanca".

En este mismo sentido, y tal y como la propia Consejera de Educación ha confirmado también, el procurador salmantino ha lamentado que en dichos presupuestos, tampoco se comprometa financiación para la nueva facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.