La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, la concesión de una subvención de 702.770 euros para el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). El objetivo de la misma es apoyar el funcionamiento de los proyectos de investigación en salud que están en marcha en la Comunidad gracias a esta entidad.
El IBSAL integra los grupos de investigación biomédica de excelencia, con el fin de que Castilla y León incrementen su protagonismo en el espacio europeo de innovación sanitaria. En la actualidad, el instituto cuenta con siete investigadores fijos que desarrollan su actividad dentro del Programa de Estabilización de Investigadores del Sistema Nacional de Salud (I3SNS), dependiente del Instituto de Salud Carlos III. Esta iniciativa nacional busca incorporar de manera estable a los investigadores, con una trayectoria previa reconocida, dentro de los sistemas sanitarios autonómicos.
La partida económica aprobada hoy ayudará a financiar los gastos tanto de personal, como los derivados del funcionamiento ordinario de la entidad. Y esto permitirá que Castilla y León posea su propia masa crítica de investigadores, los cuáles están desarrollando relevantes proyectos de investigación sanitaria que favorecerá a la atención que recibirá la salud de los ciudadanos de la región.
La meta es garantizar la continuidad y el avance de los programas de investigación biosanitaria castellana y leonesa. En 2015, el instituto ha facilitado la participación de investigadores de la Comunidad en 53 proyectos de financiación pública y oros 12 más de carácter privado; 38 de ellos de convocatoria autonómica, 16 nacionales y tres europeos.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios