Investigación Por S. A. D. Viernes, 07 Abril 2017 17:07
RECONOCIMIENTO

Una doctora del IBSAL gana la Beca FEHH-Janssen para realizar un proyecto de investigación en el extranjero

El trabajo se centrará en el análisis funcional de las nuevas mutaciones somáticas de leucemia linfática crónica

Vote este artículo
(1 Voto)

La doctora María Hernández, del Departamento de Genética Molecular en Onco-Hematología del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), ha resultado premiada en la tercera convocatoria de la Beca FEHH-Janssen para la realización del proyecto “Análisis funcional de las nuevas mutaciones somáticas de leucemia linfática crónica y evaluación de la respuesta a fármacos en modelos ‘in vitro’ generados mediante la técnica de edición genética CRISPR/Cas9”, a desarrollar en el Instituto de Cáncer “Dana-Farber” de Boston (Estados Unidos).

El objetivo último de esta estancia no es otro que favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad. Asimismo, el proyecto a realizar durante dicha estancia persigue la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, debe servir para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.

La ayuda tiene una duración mínima de 12 meses, con posibilidad de ampliación hasta un total de dos años, y su cuantía va de 45.000 a 90.000 euros.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.