Un año más, 165 voluntarios y colaboradores de la AECC han llenado las calles de Salamanca, haciendo llegar no solo nuestras huchas, sino nuestra información. Este movimiento social no es más que la manifestación del compromiso que tiene nuestra sociedad en la lucha contra el cáncer, apoyando tanto a las personas enfermas como a nuestra entidad, permitiéndonos seguir día a día al lado de pacientes y familiares y cubriendo todas sus necesidades.
Es un día para dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad y para recibir fondos con los que llevar a cabo la misión de la AECC. Los fondos recaudados, cerca de 49.000 euros el año pasado, han permitido a la asociación en Salamanca que 6.081 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 3.000 pacientes y familiares e invertir un total de 2.386.000 euros en proyectos de investigación hasta 2020.
Para las personas afectadas por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Todos los servicios de la asociación son totalmente gratuitos, y se pone a disposición de pacientes y familiares casi 1.000 profesionales y más de 25.000 personas voluntarias en toda España.
La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.
Este año, gracias a la solidaridad y apoyo de la población de Salamanca, se han logrado superar los 40.000 euros en la cuestación anual. Y, cómo no, gracias a los voluntarios y colaboradores, sin los cuales no sería posible un día tan especial como éste. Necesitamos tanto a quienes aportan dinero en las huchas como a quienes las portan, por lo que el agradecimiento es inmenso.
La cuestación permite a la AECC de Salamanca salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. Es un momento en el que, además de recaudar fondos, la asociación tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios