También generará malestar estomacal y exceso de gases. Si los atracones de comida son repetidos en el tiempo, puede conllevar aumento de peso y producir la aparición de diferentes problemas de salud y patologías, como colesterol elevado, hipertensión arterial, diabetes, cálculos en la vesícula biliar, etc.
A continuación, desvelamos una serie de consejos:
? Lo fundamental es no sentirse culpable con uno mismo. Relájate, admite y acepta lo que ha ocurrido, además de que ya quedó en el pasado. Reflexiona sobre las causas que han podido originar el atracón y pon remedio para evitar que vuelva a ocurrir.
? Es posible que tengas malestar estomacal después de darte un atracón, así que calma tu estómago bebiendo agua o alguna infusión que contribuya a facilitar la digestión.
? Una de las medidas inmediatas que puedes adoptar para superarlo, una vez que te des cuenta de que estás comiendo en exceso, es cambiar de ambiente. Esta acción te alejará del espacio físico donde ocurre el atracón. Salir a caminar solo o acompañado es una buena idea.
? No debes intentar compensar lo que has comido, ni recurriendo al vómito ni tampoco contando calorías para compensar lo que has ingerido. Continúa con la rutina de comidas normal, alimentándote de manera saludable la próxima vez que tengas hambre.
? El consejo de un nutricionista te puede ayudar. Una vez reducidos los síntomas, un dietista puede diseñar una dieta adecuada que evite la posibilidad de que vuelva a ocurrir este hecho.
* Julián Correa Matos es diplomado en Nutrición Humana y Dietética, licenciado en Farmacia y miembro de Saluspot
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios