Opinión Por Colegio de Médicos de Salamanca Sábado, 06 Marzo 2021 11:37
= EN ABIERTO =

Priorizar la salud y la vida frente a concentraciones o manifestaciones

.

Vote este artículo
(0 votos)

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca no se opone a la reivindicación de derechos sociales o laborales, pero sí a que, en las circunstancias actuales, estos se defiendan sin tener en cuenta el derecho a la protección de la salud. 

8M Dia Mujer opinionPor ello, desde esta organización médica se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar situaciones de peligro a causa de concentraciones o manifestaciones, que se pueden llevar a cabo de forma alternativa a la presencia física. La salud y la vida son lo primero.

A punto de cumplirse un año muy duro para todos, especialmente para la profesión médica, desde su principal órgano de representación se pide a los ciudadanos no bajar la guardia. El uso de la mascarilla, la distancia física recomendada, la limpieza de manos y la ventilación de espacios cerrados siguen siendo claves para hacer frente a la pandemia.

En este sentido, hay que recordar que la experiencia cercana nos demuestra que cualquier paso en falso acaba teniendo graves consecuencias sanitarias y, por tanto, en el avance social y económico. Esa misma evidencia obliga a ser prudentes, evitando cualquier factor de transmisión de riesgo y un peligro innecesario para la salud de todos los ciudadanos y para la labor de unos sanitarios extenuados tras un año de pandemia.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.