Los días previos al evento:
? Toma frutos secos como nueces, almendras o avellanas: tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 y arginina, un aminoácido que ayuda a quemar grasas.
? Piña, papaya y té verde: ayudan a digerir las proteínas y a eliminar líquidos para evitar retenciones.
? Consume poca cantidad de alimentos como legumbres, leche, brócoli o repollo: al ser ingeridos y puestos en contacto con las bacterias del intestino, hacen que se libere metano, un gas que nos produce distensión abdominal.
? En el desayuno, toma suplementos nutricionales, como colágeno y ácido hialurónico: fortalecen las articulaciones e hidratan la piel.
? Toma alimentos ricos en vitamina C, como fresas, cítricos, acerolas o tomates: son potentes antioxidantes que hacen que disminuya el estrés oxidativo, retrasando así el envejecimiento prematuro.
El mismo día de la fiesta:
? Nada más levantarte, toma un vaso de agua: así eliminas toxinas que dan un tono apagado a la piel, depuras el organismo y preparas al sistema digestivo para su funcionamiento. El resto del día toma dos o más litros de agua.
? Tres nueces a media mañana: ayudan a cuidar tu piel por su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales.
? Para comer prepárate un batido con:
? 4 zanahorias
? 1 brócoli pequeño
? 1 pepino
? 1 tallo de apio
? 1 limón
Son alimentos antioxidantes que hacen que tu piel luzca más brillante.
? No bebas ni fumes: reducen la vitamina A y el oxígeno llega con dificultad a las células, provocando así un deterioro de la piel y la pérdida de elasticidad y firmeza.
? A media tarde, toma un batido con:
? 6 fresas
? 1 rodaja de piña natural
? Taza de té verde
Ayuda a depurar y eliminar líquidos.
* Andrea Alaguero Pernía es especialista en Nutrición y Dietética y miembro de Saluspot
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios