Veriattu y Victoria son amigas y, ahora sí, le sonríen a la vida. Se conocieron en la calle y ambas son menores de edad. Juntas creían ser más fuertes, al menos para sobrellevar la humillación de hacer algo contra su voluntad por la necesidad de sobrevivir.
Veriattu tiene 13 años y le gusta que la llamen Otto. Nació en la calle, de una madre con problemas psíquicos y con una abuela que vivía en la calle. Desde pequeña la utilizaron para mendigar acompañando a discapacitados. Cuando hace dos años empezó a ser consciente de que necesitaba ropa y ser autosuficiente no vio otra forma mejor y más fácil de conseguir dinero que prostituyéndose. En la actualidad estudia peluquería.
Victoria destaca por su tez negra y sus ojos expresivos. Su padrastro la rechazó de pequeña y una tía le ofreció ir a estudiar a la capital cuando era una niña. Sin embargo, la utilizó para ir a vender al mercado y un día que perdió el dinero la pegó con saña. Otro día su tío intentó abusar de ella y entonces se escapó de casa. También abusaron de ella en la calle mientras dormía, así que de pedir limosna pasó a la prostitución.
Ambas comenzaron juntas en el programa de Don Bosco Fambul para menores en situación de prostitución hace un año y se muestran felices.
“Comemos tres ves al día, estamos curadas de las enfermedades que teníamos, nos cuidan y vamos al colegio” (Victoria)
Salesianos en Sierra Leona y Ghana
ANTERIORES
∞ Día 1. Los peluches, claves en el comienzo del programa de menores en situación de prostitución en Don Bosco Fambul
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios