Pacientes de cerca Por S. A. D. Domingo, 10 Noviembre 2019 12:39
CASTILLA Y LEÓN

Aerscyl reconoce el compromiso de quienes 'brillan' en la lucha contra las enfermedades raras

La asociación premia en su V Cena Solidaria a las personas y entidades implicadas en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias

Vote este artículo
(0 votos)
Aerscyl reconoce el compromiso de quienes 'brillan' en la lucha contra las enfermedades raras Begoña Luis (Facebook)

El cielo de Salamanca fue anoche un poco más brillante, y eso que llovía. El compromiso de las personas y entidades que contribuyen a visibilizar las enfermedades poco frecuentes y hacen un poco más fácil la lucha diaria de las familias afectadas hizo que Brillantina, la mascota de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León se llenara de luz en una celebración navideña adelantada: la cena solidaria en la que, cada año –y ya van cinco–, Aerscyl agradece el respaldo recibido y suma nuevos apoyos a su causa.

Más de 230 personas, entre las que se encontraban socios, patrocinadores, representantes institucionales y ciudadanos implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas se dieron cita en una velada que tuvo lugar en el hotel Alameda Palace de la capital salmantina, donde los asistentes pudieron posar en el tradicional photocall de Aerscyl y dejar una imagen para el recuerdo con el lema de la asociación: En mi mundo, el raro eres tú.

Durante la cena, la entidad entregó su simbólica estrella, realizada de forma artesanal en vidrio fundido pintado a mano, a las personas, instituciones y empresas que han demostrado su compromiso en la lucha contra las dolencias poco frecuentes. Así, el Premio Compromiso Social Aerscyl recayó en "Doña Manuela, por el trabajo que realizan para difundir las enfermedades raras y sus necesidades y su apoyo incondicional", mientras que el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) recibió el Premio Aerscyl Institución Social, en reconocimiento a "su excelente trabajo en investigación y a la calidad humana y profesional de quienes conforman dicho instituto".

Aerscyl cena 2019 2Además, la entidad entregó su Premio Especial a Ruyman Domínguez, alcalde de Valdelagua del Cerro, "por apoyarnos en todas nuestras actividades, a pesar de la distancia que nos separa", y el galardón Impliación Solidaria al grupo de teatro Telón Verde de Cabrerizos, "por su implicación y solidaridad durante muchos años con nuestra asociación".

Los premios Institución Privada y Empresa Solidaria recayeron, respectivamente, en el Grupo Recoletas Red Hospitalaria, "por ayudarnos a ser visibles más allá de nuestra ciudad, con total apoyo y entrega", y en Limcasalud, "por ofrecernos sus servicios para que nuestras estrellas puedan seguir avanzando y su apoyo personal".

Calendario solidario 2020

Durante la velada, la asociación también quiso agradecer con el Premio Imagen Aerscyl la implicación de Enrique Micaelo Fotografía a través del trabajo realizado de forma altruista en el Calendario Solidario 2020. El almanaque, que fue presentado hace pocas semanas en la sede de la entidad, está protagonizado este año por la brillante alegría de los integrantes de la asociación, que en esta edición ha querido mostrar que los afectados por enfermedades raras "luchan por vivir y ser felices, cada uno con sus peculiaridades"; que son personas "a las que les gusta jugar, les gusta abrazar y, sobre todo, les gusta sonreír".

Calendario Solidario 2020 AerscylLas personas intresadas en adquirir el calendario solidario y apoyar así la labor que realiza Aerscyl pueden hacerlo en la sede de la entidad (calle Fray Junípero Serra, 11); en la frutería Antonio Ledesma Martín (exterior del Mercado Central); en Crossfit DCP (polígono de Los Villares); el supermercado Junco Norte (Avda. de Comuneros, 117); en IXORA Centro Láser (calle Alfonso de Castro, 27); en el restaurante Valencia (calle Concejo, 15); en la inmobiliaria Sonia Monar (Avda. Comuneros, 111) y en los residenciales La Vega (Avda. Padre Ignacio Ellacuría, 1) y Santa Marta (Ctra. de Madrid, Km 207, en Santa Marta de Tormes).

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.