Pacientes de cerca Por S. A. D. Lunes, 09 Agosto 2021 17:31
PANDEMIA

Castilla y León pone en marcha la autocita para vacunarse frente a la covid-19

En la primera fase, el sistema estará disponible para mayores de 40 años que no acudieron a los llamamientos masivos / Cada área de salud planificará las franjas de edad, los lugares y los días disponibles para la vacunación

Vote este artículo
(0 votos)

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha este martes, 10 de agosto, el sistema de autocita para vacunarse frente a la covid-19, aunque será para acudir a las distintas convocatorias que, para tal fin, se organicen en cada una de las áreas de salud de la Comunidad. Inicialmente será accesible a través de la web de Salud Castilla y León, pero próximamente también estará disponible desde la app Sacyl Conecta.

Según se explica desde el Gobierno autonómico, en un primer momento la población diana de la autocita son las personas mayores de 40 años que no pudieron acceder a los llamamientos masivos que les correspondían por grupo de edad, bien por no encontrarse en su lugar habitual de residencia o bien porque, habiendo padecido la enfermedad, no había transcurrido el periodo de seis meses establecido para la vacuna tras la covid-19.

La información sobre cada una de las convocatorias podrá consultarse en la web de Salud Castilla y León, concretamente en Acceso al apartado informativo sobre vacunaciones frente a la COVID-19 en Castilla y León, manteniendo el modelo que se ha venido usando para los llamamientos masivos de vacunación; desde ese mismo apartado del portal sanitario, se podrá acceder a la solicitud de autocita, recomendándose que ésta se realice después de consultar la pertinente información que interese a cada usuario.

Cada área de salud de Sacyl planificará la organización de sus convocatorias en lo referido a las franjas de edad que se vayan habilitando mediante tramos horarios que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y ocupen esos tramos.

A través de la autocita, las personas aún sin vacunar y que tampoco hayan sufrido la covid-19 durante los últimos seis meses podrán solicitar su vacunación atendiendo a cada uno de los grupos etarios que se vayan convocando.

De cara al comienzo de la operatividad del sistema, este martes, en torno a las ocho de la mañana, desde la Gerencia Regional de Salud se recomienda un acceso escalonado a la solicitud vía web, que estará disponible a partir de mañana a través de este enlace: Acceso a la autocita para vacunarse frente a la COVID-19.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.