Pacientes de cerca Por S. A. D. Viernes, 13 Marzo 2015 16:59
EN SALAMANCA

Somos Capaces reclama la "máxima transparencia" en las listas de espera y el fin de los recortes sanitarios

La entidad que agrupa a asociaciones de salud y discapacidad emite un manifiesto tras su adhesión a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Vote este artículo
(0 votos)

Manifiesto difundido por Somos Capaces: "La agrupación de Asociaciones de Salud y Ayuda Mutua SOMOS CAPACES de Salamanca y provincia, constituida recientemente, después de informarse en que consistia la 'marea' ciudadana a favor de una Sanidad pública y de calidad, y siendo nuestra misión la de promover la mejora de la calidad de vida de las persOnas que representamos, así como de la sociedad en general, y un punto de nuestra visión, denunciar las actividades o acciones de cualquier entidad pública o privada que vayan en contra de la salud pública y/o fomenten la exclusión de algunos colectivos que representan las entidades que conforma Somos Capaces, hemos decido adherirnos a esa plataforma ciudadana que EXIGE a la Gerencia del hospital y a los responsables politicos lo siguiente":

  • El pleno y constante mantenimiento de las instalaciones sanitarias de nuestra provincia, centros de salud urbanos y rurales, centros de especialidades y hospital.
  • La continuidad de las obras del hospital y su terminación en 2018, porque ello es posible.
  • La negación a nuevos recortes de plantillas y la exigencia a que se negocie y se acuerde reponer las recortadas y que las dotaciones de todos los centros, servicios y unidades sean suficientes para cubrir las demanda de la población en todas las categorías, y tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.
  • La máxima transparencia en las listas de espera y que éstas estén permanente abiertas. Los retrasos inasumibles en la atención a los pacientes deben ser explicados servicio por servicio, una vez dispongan de los recursos humanos adecuados a la actividad que deben desarrollar.
  • La máxima transparencia en todos los conciertos que se realicen con la Sanidad privada. No puede ocurrir que la Sanidad privada sea la solución a los graves problemas de listas de espera originados por los recortes del personal. Los pacientes salmantinos queremos ser atendidos en los centros que conocemos y tenemos cerca y por los mejores profesionales, que son los que trabajan para la Sanidad pública. 

El colectivo que nosotros representamos somos los mayores demandadores de la Sanidad y, por lo tanto, los principales afectados por estos recortes que están poniendo en peligro nuestra salud e incluso nuestra vida. 

Por ello, desde SOMOS CAPACES convocamos a todos nuestros representados, familias y sociedad salmantina en general a una nueva marea blanca que se realizará el domingo, 15 de marzo de 2015, a las 12 horas, en el Hospital Virgen de la Vega, porque

LA SALUD ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO. POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.