Pacientes de cerca Por S. A. D. Lunes, 05 Octubre 2015 12:51
'CITY SALUD'

Una plataforma digital anima a los niños a adquirir hábitos de vida saludables y valores sociales de una forma divertida

El proyecto aborda temas como la alimentación equilibrada, la higiene personal, la actividad física o el ocio saludable

Vote este artículo
(0 votos)
Una de las infografías disponibles en 'City Salud'. Una de las infografías disponibles en 'City Salud'.

La plataforma digital City Salud (www.citysalud.es), un proyecto educativo pionero que tiene como objetivo principal promover valores sociales entre los más pequeños y fomentar la responsabilidad del menor sobre su propia salud, ha renovado su imagen con nuevos contenidos, dibujos y gráficos atractivos para sus principales destinatarios, los niños de entre 8 y 12 años.

Se trata de una herramienta gratuita desarrollada por la Fundación Pfizer, de utilidad también para profesores y padres, con la que se busca transmitir y concienciar de manera divertida sobre los hábitos de vida saludables y los valores sociales. Para ello, utiliza fichas pedagógicas, nuevas infografías, actividades ludo-educativas y un juego de aventura que transcurre en los escenarios de una ciudad del futuro.

La nueva página de City Salud ofrece a los usuarios, como novedad destacada, infografías que ayudarán a concienciar y educar a los más pequeños sobre los temas que se han considerado de mayor importancia. Así, los menores aprenderán actitudes como la importancia de la alimentación saludable, la actividad física, la higiene y el descanso, el ocio saludable, las inteligencias múltiples, la prevención de accidentes o las relaciones intergeneracionales, entre otras, a la vez que se potencia la iniciación adecuada en las nuevas tecnologías y se fomenta la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.

"Gracias a City Salud estamos logrando acercar a los niños a actitudes más saludables y conseguimos promover entre ellos valores sociales, que son precisamente objetivos de nuestra Fundación", declara Maite Hernández, responsable de la Fundación Pfizer.

Las fichas pedagógicas están diseñadas para que los profesores puedan emplearlas en las aulas de Educación Primaria en las asignaturas de matemáticas, lengua, inglés, ciencias de la naturaleza, ciencias sociales y educación física. Además, también se pueden utilizar en el ambiente familiar: unas olimpiadas en casa, elaborar una limonada para conocer el consumo diario de agua de una familia, jugar a ser reportero por un día, realizar juegos de papiroflexia o fabricar jabón son algunas de las divertidas actividades que ofrece el programa.

El juego y la ciudad del futuro

A través de un personaje interactivo, cuya apariencia podrá modificar cada participante, los niños pueden recorrer los escenarios de una ciudad futura recopilando información sobre salud e interactuando con otros personajes u objetos con la finalidad de descubrir el secreto que esconde la misteriosa y atrayente ciudad del futuro.

Las 30 fichas pedagógicas mencionadas anteriormente ayudarán a los niños a poder avanzar a través de estos escenarios. Un buen desayuno, el cuidado de los dientes, la postura o la educación vial son algunos de los temas que se abordan en los materiales.

"Hasta el momento, el juego ha alcanzado más de 28.000 usuarios y esperamos que con este nuevo diseño de la plataforma podamos ayudar a concienciar sobre hábitos de vida saludables a muchos más", concluye Maite Hernández.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.