Profesionales Por S. A. D. Viernes, 11 Mayo 2018 21:30
MEDICINA

Bertha Gutiérrez-Rodilla, nueva catedrática de Historia de la Ciencia de la Universidad de Salamanca

El tribunal examinador ha realizado una magnífica valoración de su currículum y de su proyecto docente e investigador

Vote este artículo
(0 votos)

Bertha María Gutiérrez-Rodilla, doctora en Medicina y profesora titular de Historia de la Ciencia en la Facultad de Medicina de Salamanca, ha obtenido este jueves la Cátedra de Historia de la Ciencia de la Universidad de Salamanca (USAL), después de que el tribunal examinador realizara una magnífica valoración de su currículum y de su proyecto docente e investigador.

Los miembros del tribunal, integrado por cinco catedráticos de Salamanca, Valencia, Granada, Madrid y Barcelona, han mostrado su acuerdo a la hora de destacar la trayectoria de esta profesora salmantina, pionera en numerosas materias, por su brillantez y los logros conseguidos.

De este modo, Gutiérrez-Rodilla se incorpora al cuerpo de catedráticos de la institución académica salmantina en el año de su octavo centenario.

Apasionada del lenguaje y la comunicación, considera que es fundamental que el paciente "confíe en el médico para que se produzca el proceso de curación". Así lo manifestaba en una entrevista publicada en Salud a Diario con motivo de la celebración del 15º aniversario de la revista Panace@a, referente en el campo de la traducción científica, en la que la ahora catedrática recordaba, en relación a la asistencia que se presta al enfermo, que a veces "con las pastillas no basta si no tienes su confianza, su respeto".

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.