Profesionales Por Martes, 06 Octubre 2020 16:43
salamanca

El Colegio de Médicos apela al respeto y la responsabilidad contra la COVID-19 con la campaña '#RespetaCumpleGana'

La entidad se pone a disposición de los ciudadanos que puedan tener alguna duda sobre el comportamiento preventivo a seguir y para ello ha habilitado el un canal de consulta

Vote este artículo
(0 votos)

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que bajo el lema #RespetaCumpleGana trata de intensificar la respuesta de la ciudadanía salmantina, en especial la más joven, a la que pide respeto y cumplimiento estricto de las medidas preventivas contra la COVID-19.

Desde la entidad profesional se insiste en la responsabilidad de mantener las medidas preventivas, con especial atención a la distancia social, la participación en reuniones y el máximo cuidado en espacios cerrados sin ventilación.

La campaña también quiere llamar la atención sobre los efectos que la pandemia está teniendo en el día a día de los médicos, que junto a la alta presión asistencial tienen que hacer frente continuos vaivenes políticos y normativos, como el reciente RD ley 29/2020, que echa por tierra la especialización médica.

En este sentido, el Colegio de Médicos pide colaboración a la ciudadanía y que se sea consciente de que el sistema y los circuitos de acceso a centros de salud y hospitales no los marca el médico. La pandemia lo ha cambiado todo, también el acceso al sistema, lo que no quiere decir que los profesionales no estén haciendo frente a la situación con los recursos humanos y materiales existentes.

En esta línea, se llama a la responsabilidad en el consumo de recursos sanitarios en beneficio de quienes más lo necesiten, y se pide ayuda en el día a día, ya que reside en cada uno gran parte de la responsabilidad para acabar con la pandemia, algo que no depende sólo de la Sanidad.

Por si queda alguna duda de la necesidad de ser respetuosos en todos los ámbitos y con todas las medidas que exige la pandemia, el Colegio se pone a disposición de los ciudadanos que puedan tener alguna duda sobre el comportamiento preventivo a seguir para evitar contagios. Para ello ha habilitado un canal de consulta a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.