Profesionales Por S. A. D. Jueves, 02 Diciembre 2021 19:47
usal

Premio internacional para la uróloga Fernanda Lorenzo por una investigación sobre las infecciones de orina recurrentes

El trabajo premiado en el congreso de la International Continence Society contó con la colaboración de otros investigadores de la Universidad, el hospital y la atención primaria de Salamanca y se impuso a cerca de 800 candidatos de todo el mundo

Vote este artículo
(0 votos)

Fernanda Lorenzo Gómez, profesora contratada doctora especialista en Urología en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca y jefa de Urología del Hospital Univdersitario de esta ciudad, ha recibido el primer premio que otorga la Sociedad Internacional de Continencia, que agrupa a más de 3.000 especialistas de todo el mundo y que celebró su congreso el pasado mes de octubre.

El trabajo, presentado en la categoría de Síntomas del tracto urinario inferior femenino. Disfunciones miccionales, fue defendido por la doctora Lorenzo en una presentación realizada en línea, ante la imposibilidad de desplazarse a Melbourne, donde se celebró el congreso.

Se trata de una investigación llevada a cabo entre los años 2015 y 2019 a través de un artículo 83 de la Universidad de Salamanca que, liderado por Fernanda Lozano, contó con un equipo en el que aparecen otros investigadores de la USAL, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y Atención Primaria, a los que se sumaron después otros de universidades y hospitales de Reino Unido y Canadá.

El trabajo, para el que se contó con la colaboración de 240 pacientes, tiene como título Vacunación sublingual con MV140 para reducir la carga sanitaria asociada a las infecciones urinarias recurrentes: Un ensayo aleatorizado controlado con placebo.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.