Profesionales Por Martes, 06 Octubre 2020 11:46
pandemia

SEPAR asume la organización del II Congreso Nacional COVID-19 que se celebrará en 2021

La primera edición ha sido un gran encuentro multidisciplinar virtual con la participación de 55 sociedades científicas y más de 20.000 profesionales sanitarios

Vote este artículo
(0 votos)
 El I Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19 se ha celebrado en formato digital. El I Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19 se ha celebrado en formato digital.

Durante la clausura del I Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19, que se ha celebrado en formato digital en septiembre, se ha hecho oficial que la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) será la responsable de organizar el II Congreso Nacional de COVID que se celebrará en 2021. SEPAR toma el relevo a la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) que han liderado la primera edición.

El I Congreso Nacional COVID-19 ha sido un gran encuentro multidisciplinar virtual con la participación de 55 sociedades científicas y más de 20.000 profesionales sanitarios que han compartido los principales hallazgos científicos que se han producido en nuestro país sobre la pandemia y el conocimiento generado sobre la COVID-19 y que van desde los fundamentos de la respuesta inmune hasta el manejo de la ventilación invasiva, pasando por los diferentes tratamientos, las estrategias de prevención, de cuidados a los pacientes, el desarrollo de vacunas o los cambios organizativos en los centros sanitarios.

La rapidez con la que avanza el conocimiento sobre esta nueva enfermedad ha tenido como primera consecuencia la unanimidad de todas las sociedades implicadas en la necesidad de organizar próximas ediciones en las que seguir compartiendo las nuevas evidencias científicas. Por eso en la clausura del Congreso se anunció una próxima edición cuya responsabilidad organizativa y coordinadora ha recaído en SEPAR.

En el momento de tomar el relevo como Sociedad científica organizadora, el Dr. Carlos A. Jimenez Ruiz, presidente de SEPAR, ha felicitado a los doctores Antonio Rivero y Julián Olalla de la SEIMC por el trabajo realizado para la puesta en marcha de este I Congreso Nacional COVID-19, destacando que "este congreso ha venido a demostrar que todos los profesionales sanitarios españoles somos capaces de trabajar en colaboración para dar luz a una actividad científica tan necesaria como esta: poner en común todas las enseñanzas, dudas, incertidumbres y experiencias que cada uno de nosotros ha acumulado durante su actividad ante la pandemia y que, sin duda, van a servir para poder prestar mejor asistencia sanitaria a nuestros pacientes y para poder terminar con la epidemia que nos asola".

El Dr. Jiménez-Ruiz agradeció la confianza y aseguro que desde SEPAR "vamos a trabajar duro, con rigurosidad científica, buscando la colaboración de todos los implicados y siempre con ilusión para que el segundo congreso sea tan exitoso como lo ha sido el primero, si no más".

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ya ha anunciado que el Dr. Juan Antonio Riesco, neumólogo y actual director de Congresos de SEPAR, será el presidente del II Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19 y el Dr. David de la Rosa, neumólogo y coordinador del Área de Tuberculosis e Infecciones Respiratorias de SEPAR, será el presidente del comité científico del mismo.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.