Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 03 Abril 2020 17:52
solidaridad

300.000 intervenciones realizadas gracias a casi 12.000 voluntarios movilizados con el plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19

182.000 personas vulnerables han recibido llamadas dentro de la acción especial de cuidado y seguimiento

Vote este artículo
(0 votos)
Entrega de medicinas y alimentos a las personas más vulnerables. Entrega de medicinas y alimentos a las personas más vulnerables.

El plan Responde de Cruz Roja para ayudar a las personas más vulnerables frente al coronavirus ha llegado ya a 300.000 personas gracias a la actividad intensa de los más de 12.000 voluntarios que trabajan sin descanso en diferentes ámbitos. También se han recibido 182.000 llamadas de personas vulnerables dentro de la acción especial de cuidado y seguimiento.

Entre otras acciones, la Organización Humanitaria lleva a cabo traslados sanitarios a personas afectadas, entrega de comida y productos de primera necesidad en domicilios o despliegue de infraestructuras hospitalarias temporales, gracias a que la tasa de solicitud de voluntariado en Cruz Roja se ha multiplicado por 10.

Se han realizado más de 100.000 entregas de productos básicos y médicos. Más de 2.000 han sido entregas de medicamentos, gracias al acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos. Se han entregado más de 27.000 kits de productos básicos y más de 80.000 de alimentos.

CR Responde infografia 3abrilMás de 2300 personas afectadas han sido trasladadas gracias a una flota de más de 500 ambulancias y 1.200 vehículos de emergencia social. Se han montado 73 espacios de alojamiento para más de 3.200 personas sin hogar y 8 infraestructuras hospitalarias temporales, en colaboración con el Sistema de Salud.

#LaCulturaResponde

Con la iniciativa #LaCulturaResponde, impulsada por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, referentes del mundo de la cultura suman fuerzas para afrontar la pandemia y lograr recursos para cumplir el objetivo de Cruz Roja de asistir a 1.350.000 personas en dos meses, con la participación de 40.000 personas voluntarias en todo el territorio nacional.

Ya se han sumado a este movimiento ciudadano: Cayetana Guilllén Cuervo, Juan José Millás, Carles Sans, Maribel Verdú, Fernando Colomo, Pedro Casablanc, Loles León, Alfonso Albacete, Malena Alterio, Juana Acosta, Carlos Santos, Ruth Gabriel, Silvia Marsó, Adrián Castiñeiras, Pol Monem, Belén López, Fran Perea, Miguel Diosdado, Bárbara Santa-Cruz, y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros.

La campaña #LaCulturaResponde se difundirá a través de mensajes en redes sociales, protagonizados por personajes del mundo de la cultura, que animarán a colaborar en esta iniciativa donando fondos mediante transferencia bancaria a ES88 0049 1892 67 2910379703 (Banco Santander).

#NuestraMejorVictoria

Desde que el pasado 26 de marzo Rafa Nadal y Pau Gasol lanzaran la campaña #NuestraMejorVictoria con el fin de recaudar fondos para el Plan Cruz Roja RESPONDE, más de 60 deportistas de primera fila, como Andrés Iniesta, Garbiñe Muguruza o Íker Casillas, se han sumado a la iniciativa.

Las personas que deseen colaborar con #NuestraMejorVictoria lo pueden hacer donando fondos mediante transferencia bancaria a: ES44 0049 0001 5321 1002 2225 (Banco Santander).

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.