Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 11 Septiembre 2020 10:26
día mundial

Aprender primeros auxilios durante una situación de pandemia es fundamental

Más de 31.600 personas han accedido a la formación gratuita 'on line' de Cruz Roja / Las limitaciones de acceso a servicios de salud, así como con un mayor riesgo de lesiones en el hogar en caso de confinamiento, hacen que sea más importante que nunca proporcionar conocimientos básicos

Vote este artículo
(0 votos)
Material de primeros auxilios. Material de primeros auxilios.

En la actual situación de pandemia, las limitaciones de acceso a servicios de salud, así como con un mayor riesgo de lesiones en el hogar en caso de confinamiento, hacen que sea más importante que nunca proporcionar conocimientos básicos de primeros auxilios en línea con el objetivo de preparar a la mayor cantidad de personas posible para que se cuiden mejor a sí mismas y a quienes les rodean.

Por estas razones, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios (mañana sábado, 12 de septiembre), Cruz Roja quiere animar a todas las personas a que se formen en este campo, que salva vidas.

La educación en materia de primeros auxilios, con componentes adaptados a COVID-19, puede preparar a las personas para que se observen cuidadosamente a sí mismas y a los demás para detectar síntomas, encontrar y utilizar las fuentes de información apropiadas y seguir las instrucciones de esas fuentes para acceder a los cuidados avanzados adecuados en el momento oportuno, así como para protegerse de la infección en el proceso.

16 millones de personas formadas

Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en primeros auxilios y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 16 millones de personas de todo el mundo en esta materia.

Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Oorganización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos.

De hecho, desde el 15 de marzo de 2020, fecha del inicio del confinamiento en nuestro país, más de 31.600 personas han accedido a la formación online de Cruz Roja sobre Primeros Auxilios.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.