La Confederación ASPACE ha presentado hoy la campaña Adapt-arte a la inclusión, pensada para dar visibilidad y favorecer la integración de las personas con parálisis cerebral a través de la colaboración de artistas del ámbito musical, de la danza o de la moda. La iniciativa ha contado con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
“El Ministerio ha querido poner su granito de arena en esta campaña porque somos conscientes de la importancia de dar visibilidad y normalidad a la diversidad y de la importancia de la integración y la inclusión”, ha afirmado la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, durante el acto, celebrado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid. Con esta novedosa acción se busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la situación de las personas con parálisis cerebral y sus familias a través de la creación artística.
La iniciativa, que favorece la normalización e inclusión social de las personas con parálisis cerebral, ha contado con la implicación altruista de reconocidos artistas, como el cantante Pablo Alborán, la modelo y diseñadora Bimba Bosé o el actor Eduardo Casanova, entre otros, que han customizado un total de 25 pufs. Las obras creadas saldrán a subasta, y su recaudación revertirá en beneficio de este colectivo.
Durante su intervención, Camarero ha elogiado el papel y el trabajo de ASPACE, una entidad representativa de las 82.000 personas con parálisis cerebral que viven en España. Además, la secretaria de Estado ha recordado que la apuesta del Gobierno “por las políticas de apoyo a la discapacidad se han erigido en prioridad gracias a iniciativas como la refundición de la Ley General de Discapacidad y al Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad, ambas sustentadas en la promoción de la educación inclusiva, en la creación de puestos de trabajo y en la accesibilidad”.
Según ha señalado, “queda mucho por lograr”, pero se han dado pasos importantes, sobre todo “por la colaboración y diálogo fluido de las administraciones con el Tercer Sector y por instrumentos como las ayudas sociales del IRPF, la garantía de la vertebración social del país”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios