El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el Ayuntamiento evitará con todos sus medios y en coordinación con las Organizaciones No Gubernamentales y administraciones, como la Junta de Castilla y León, que se produzcan situaciones de riesgo de desnutrición infantil durante el verano o el resto de días del año.
El Consistorio va a ejercer el liderazgo que le corresponde para luchar contra una posible situación de desnutrición infantil. De hecho, según ha informado el alcalde, las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Salud Pública y de Educación, Cristina Klimowitz, María José Fresnadillo y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente, se han reunido con Cáritas y Cruz Roja. En este encuentro, las tres partes han destacado que no les consta ningún caso de desnutrición infantil y que se mantendrán en alerta por si hubiera alguna situación de riesgo para poder dar una respuesta inmediata.
Tanto el Ayuntamiento como las Organizaciones No Gubernamentales han afirmado que los colegios cierran en verano, pero sus puertas están abiertas durante todo el año. Por ello, insisten en que continuarán trabajando, de forma coordinada, por si se detectase alguna situación de riesgo de desnutrición infantil. Las tres partes han acordado, además, una unidad de acción para garantizar que los niños tengan acceso a la alimentación con sus familias y en sus hogares.
El alcalde de Salamanca ha hecho un llamamiento para que las familias que estén en riesgo de desnutrición o aquellas que conozcan esta situación lo pongan en conocimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca. El objetivo, según ha insistido Fernández Mañueco, es que no haya una sola familia, un solo niño, que pueda sufrir una situación de desnutrición. Y para ello el Ayuntamiento va a poner todos sus recursos en coordinación con Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos para que estas situaciones no se produzcan.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios