Servicios Sociales Por S. A. D. Domingo, 30 Mayo 2021 13:54
RECOMENDACIONES

Castilla y León edita 10.000 ejemplares de la nueva guía sobre la lactancia materna

La Consejería de Sanidad actualiza los contenidos de este documento que también está disponible en formato digital

Vote este artículo
(0 votos)

La Consejería de Sanidad ha editado 10.000 ejemplares de una nueva edición, la decimoséptima, de la Guía de lactancia para madres y padres: el camino natural, en la que se han actualizado los contenidos informativos y de promoción y educación para la salud referidos "a esta práctica prioritaria y básica para la salud tanto del recién nacido como de la madre".

Según se explica desde la Administración autonómica, el nuevo texto "es fruto de un intenso trabajo de un equipo multidisciplinar en el que han estado presentes matronas, ginecólogos, pediatras, enfermeras y representantes de grupos de apoyo y de comisiones de lactancia", y su objetivo es el de facilitar a madres y padres información actualizada sobre la lactancia materna, ayudándoles a solventar las dudas y dificultades que puedan surgir durante este "camino natural".

lactancia materna guia cyl 2021La distribución del documento ha comenzado ya en los centros sanitarios de la Comunidad, y ante la demanda que tiene esta publicación, la tirada inicial se verá incrementada en 20.000 unidades más. Además, la guía está disponible en formato digital en el portal web de Salud Castilla y León para su consulta y descarga por parte de los ciudadanos través de este enlace: Guía de lactancia para madres y padres: el camino natural.

El texto que conforma la edición de 2021 aborda aspectos claves referidos a la lactancia materna: el contacto piel con piel desde el principio, las posturas para amamantar, brotes y crisis durante el tiempo en el que se da el pecho o el destete, así como el papel de la pareja en este trabajo en equipo. También se incluye información actualizada sobre talleres y grupos de apoyo a la lactancia materna que desarrollan su actividad en cada una de las provincias castellanas y leonesas.

Todo desde una perspectiva de asesoramiento sobre la lactancia materna "que pueda ayudar a las madres a sentirse más seguras, respetando sus circunstancias y decisiones personales al respecto y colaborar al empoderamiento de las mujeres para superar las dificultades que se les pudieran presentar en este proceso, evitando prácticas que perturben un amamantamiento óptimo".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.