Servicios Sociales Por Miércoles, 25 Noviembre 2020 22:14
campaña

Cruz Roja estrena la serie de televisión '#Encrucijada' para incentivar el voluntariado

Consta de cuatro capítulos cortos en los que intervienen actores de primer nivel como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati

Vote este artículo
(0 votos)

Cruz Roja, consciente del momento social que se vive y que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, lanza una innovadora campaña en forma de serie de televisión. Producida por The Mediapro Studio, se titula #Encrucijada, consta de cuatro capítulos cortos -de unos cinco minutos de duración cada uno- en los que participan actores de primer nivel nacional, como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati, se ha realizado bajo la Dirección del reputado cineasta Borja Crespo, con guion de Pablo Lara.

El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. La serie se ha podido llevar a cabo gracias a la casilla del IRPF Otros fines de Interés Social del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

"La #Encrucijada es esa decisión que tenemos que tomar, ese paso adelante que debemos dar para hacer Voluntariado y ayudar a los demás", señalan desde Cruz Roja. La serie está basada en historias reales de personas voluntarias de Cruz Roja (como ejemplo, en el primer capítulo titulado Peones y protagonizado por la actriz Ruth Díaz, está basado en la historia real de María Blanco, voluntaria de Cruz Roja en Salamanca) y enfrenta al espectador a tomar una decisión crucial con la que puede cambiar su vida y la de las personas más vulnerables. Es decir, pone en jaque a una sociedad que debe implicarse en una situación de especial delicadeza en términos de vulnerabilidad.

La campaña de Cruz Roja se produce en un momento en el que se hace imprescindible el apoyo de la sociedad para hacer frente al impacto de la COVID-19. Un impacto, no sólo sanitario, sino también a nivel económico, educativo y social: son miles las personas que necesitan ayuda para comer cada día, para encontrar un trabajo, niñas y niños con problemas de acceso a la educación o personas mayores que precisan asistencia. Las personas en situación de vulnerabilidad, el foco en el que centra su actividad Cruz Roja con el plan Cruz Roja RESPONDE, se han multiplicado en los últimos meses. Encrucijada aborda esta situación con naturalidad, con cercanía y a través de historias humanas y repletas de emotividad.

¿Dónde se podrá ver?

La serie de Cruz Roja, una idea original de la agencia digital 101 y producida por The Mediapro Studio, se emite en #0 de Movistar+ desde el lunes 23 de noviembre hasta el jueves 26 de noviembre, de 19.30 a 20.30 horas. Además, estará disponible bajo demanda en Movistar+, donde se podrá ver hasta fin de año. También estará disponible en la web de Cruz Roja en cruzroja.es/encrucijada, donde las personas podrán además hacerse voluntarias.

Y en los enlaces del canal de YouTube de Cruz Roja Salamanca y que vienen a continuación:

0 Tráiler: https://youtu.be/uwWpV-UX3fs
1 Peones: https://youtu.be/RIVjUezdmxA
2 No tengas miedo: https://youtu.be/tsacSsxgy8c
3 Beep: https://youtu.be/lGSJrbH9f1Q
4 Aquellos ojos verdes: https://youtu.be/Az7ujHuWgpg

Lista de Reproducción (Tráiler + los 4 capítulos): https://bit.ly/ListaENCRUCIJADA

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.