Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 27 Mayo 2016 15:09
EL 18 DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Salamanca organiza la primera carrera popular contra la violencia de género

Tendrá dos modalidades, una participativa y otra competitiva, en la que 2.000 corredores completarán 10 kilómetros

Vote este artículo
(1 Voto)

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación Salmantina de Atletismo, ha organizado para el 18 de septiembre la I Carrera Popular contra la Violencia de Género "con el objetivo de implicar más a las personas contra esta lacra social", según han anunciado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz.

Esta iniciativa que fue acordada por la Comisión de Violencia de Género para llegar a personas de todas las edades, ya que está pensada para que pueda participar toda la familia. Con esta propuesta, el Consistorio salmantino quiere reiterar el mensaje de "tolerancia cero contra la violencia machista", según ha señalado la edil, quien ha destacado que la carrera, tanto en su modalidad competitiva como participativa, saldrá y llegará a la Plaza Mayor tras completar un recorrido urbano y pasar por el casco histórico.

Un total de 2.000 corredores podrán participar en la carrera competitiva, prevista con un recorrido urbano de 10 kilómetros. Mientras, la participativa está abierta a todas las personas, independientemente de su edad y preparación física. El itinerario, con una longitud de 3 kilómetros, partirá también de la Plaza Mayor, para continuar por plaza del Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, San Juan XXIII, Tentenecio, Ribera del Puente, paseo de San Gregorio, calle Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, plaza de La Merced, Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, plaza del Corrillo y regreso a la Plaza Mayor, que acogerá, paralelamente, actividades deportivas, como Atletismo Divertido, una exhibición de zumba o animación.

Premios individuales y por equipos

Respecto a los premios, se han establecido cinco en la categoría Absoluta, tanto masculina como femenina, y trofeos para los tres ganadores de las categorías Promesa (16 a 21 años), Senior (22 a 39 años), VET-A (40 a 44 años), VET-B (45 a 49 años), VET-C (50 a 54 años), VET-C (55 a 59 años) y VET-E (más de 60 años). Igualmente, tendrán trofeo y premio el primer, segundo y tercer equipo clasificado, teniendo en cuenta las puntuaciones de los atletas de cada equipo y que en los mismos se encuentren, al menos, dos personas de diferentes sexos.

Todos los participantes recibirán una camiseta con el lema de la Carrera contra la Violencia de Género y una bolsa que incluye un obsequio conmemorativo realizado por el alumnado de los centros de ASPACE. Las inscripciones, que tienen un precio de 3 euros, podrán realizarse desde el próximo miércoles, 1 de junio, hasta el 11 de septiembre a través de la web de esta iniciativa y en www.atletismosalmantino.org

Prevención, atención, protección e inserción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha recordado que el Ayuntamiento viene trabajando "de forma clara y decidida en la prevención y lucha contra la violencia machista". En concreto, actúa en cuatro ámbitos: prevención y sensibilización, atención, inserción socio laboral y protección, intervención "que se completa y coordina con la fundamental colaboración con las asociaciones que trabajan en este ámbito, el resto de instituciones y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.