El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha creado un nuevo grupo de trabajo sobre desarrollo rural inclusivo con el objetivo de situar a las personas con discapacidad que residen en el medio rural en la agenda política de la discapacidad y en la del desarrollo rural.
“Según estadísticas oficiales, las personas con discapacidad que habitan en ámbitos rurales en España son más de un millón, y soportan condiciones de mayor exclusión y de más difícil acceso a los bienes sociales básicos, por lo que necesitan una mayor y más intensa acción positiva por parte de los poderes públicos”, según explica la organización, en palabras recogidas por Somos Pacientes.
El nuevo grupo de trabajo planteará propuestas para conectar las políticas públicas de desarrollo rural y discapacidad con el fin de favorecer los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad que residen en estas zonas y de sus familias. El grupo estará presidido por Juan Antonio Recio, responsable de Asprodes-FEAPS Salamanca, entidad territorial pionera en el ámbito del desarrollo rural inclusivo.
Como concluye el Comité, “el recién creado grupo confeccionará una agenda política en materia de desarrollo rural inclusivo a escala estatal y autonómica a partir de propuestas innovadoras que induzcan cambio social en el entorno rural para las personas con discapacidad y sus familias”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios