La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha concedido una subvención de más de 1,3 millones de euros a 146 entidades locales y 8 mancomunidades para la contratación de 287 personas con discapacidad, 256 de las cuales han acreditado una minusvalía reconocida igual o superior al 33% para acceder a los puestos ofertados el pasado mes de julio.
Cada entidad y mancomunidad ha podido formalizar de uno a tres contratos para la realización de obras y servicios de interés social, accediendo a un máximo de 5.000 euros por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un periodo de 90 días. En los casos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención se ha calculado de manera proporcional, siempre siendo igual o superior al 50% de los contratos a jornada completa.
Como ha explicado la Junta en una nota de prensa, esta línea de ayudas se une a otra serie de medidas asociadas a políticas de empleo “cuyo objetivo es conseguir que las personas con discapacidades tengan un mejor acceso al mercado laboral como medio efectivo de inserción e integración social”.
Así, se han aprobado las cláusulas sociales en la contratación administrativa, entre las que se encuentra la reserva de contratos para centros especiales de empleo o la prima en la contratación a aquellas empresas que acrediten un número medio anual mínimo de trabajadores con discapacidad en su plantilla y de empleados estables en los últimos tres ejercicios. Serán preferentes aquellas empresas que cuenten en su plantilla con un número de trabajadores con discapacidad como mínimo del 2%.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios