La Junta renueva su compromiso con ASPACE Salamanca en la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, y el director provincial de Educación, Jesús Laborda Melero, han recibido esta mañana a Enrique Da Costa, Patro Rodríguez y Juan José García, presidente, gerente y director de Centros, respectivamente, de la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) en Salamanca.
Los miembros de la entidad han informado a los representantes de la Administración regional sobre las actividades llevadas a cabo por la asociación en estos últimos meses, relativas al apoyo educativo, residencial y de cuidados a las personas con este tipo de discapacidad, lo que supone una importante labor en la prestación de servicios sociales en la Comunidad.
También han querido trasladar, a través de la Delegación Territorial de Salamanca, su agradecimiento a las Consejerías de Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades por mantener el apoyo económico a ASPACE, ya que éste continúa siendo su principal fuente de financiación, a pesar de la crisis económica actual.
ASPACE Salamanca es una entidad social sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública por sus servicios a las personas con parálisis cerebral, así como por el apoyo a sus padres y tutores. Surgida en 1979, entre sus labores se encuentran la educación, la rehabilitación y la asistencia e integración sociolaboral de las personas con este tipo de discapacidad, y su principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios