Servicios Sociales Por Martes, 10 Marzo 2020 21:20
sensibilización

'La apuesta siempre sale cara', una nueva campaña que muestra lo que pierdes con la ludopatía

Iniciativa de la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, Ajupareva, con la colaboración de la Universidad Europea Miguel Cervantes

Vote este artículo
(0 votos)
Presentación de la campaña para Ajupareva de cinco alumnas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC Presentación de la campaña para Ajupareva de cinco alumnas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC @UEMC

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, Ajupareva, con la colaboración de la Universidad Europea Miguel Cervantes, ha presentado este martes una campaña de sensibilización contra la ludopatía entre los jóvenes. Bajo el título La apuesta siempre sale cara, esta iniciativa pretende reflejar que en las apuestas todo no es cuestión de suerte.

Así lo ha señalado, Judith Dégano, una de las cinco alumnas que han realizado el trabajo, fruto de la formación práctica desarrollada en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC. "Hemos querido trasladar un mensaje muy claro a los jóvenes. Cuando te metes en el mundo del juego, además de perder el dinero, también pierdes tu tiempo, tu familia, tus amigos, en definitiva, tu vida", ha comentado Dégano.

En concreto, la campaña consta de cartel publicitario, una cuña radiofónica y un spot con una imagen muy "fresca", joven y llamativa, pues han sido los propios alumnos quiénes la han protagonizado.

Para la puesta en marcha esta acción ha sido primordial la ayuda de la UEMC. Según la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC, Carolina Pascual, estas formaciones prácticas tienen un doble objetivo, "por un lado pretenden ser el puente entre los jóvenes y la sociedad, y por otro, se hace realidad el trabajo que desempeñan nuestros alumnos", ha matizado Pascual.

Finalmente, el presidente de Ajupareva, Ángel Aranzana ha expresado su gratitud a la UEMC "pues estas acciones vistas desde la perspectiva de los más jóvenes, son las que en muchos casos nos permiten llegar realmente a ellos". También ha pedido la colaboración a los medios, pues "ahora es el momento de buscar la complicidad entre los medios de comunicación para hacer visible La apuesta siempre sale cara".

Ajupareva

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, Ajupareva, es una asociación dedicada a la ayuda a personas que padecen problemas con el juego de azar y que desde hace 30 años ha tratado a un total de 2.722 pacientes.
Fundada en 1990 por el doctor Blas Bombín Mínguez, quien dirige en la actualidad un equipo técnico formado por un psiquiatra, tres psicólogas y dos trabajadoras sociales. Éste se complementa con un equipo de voluntarios formado por enfermos y familiares dedicados a las acogidas e información de las personas con problemas de juego de azar y de sus familiares.

Ajupareva es miembro de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, FEJAR y de la Federación Castellano Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados, Fecyljar.

 




Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.