El documento es fruto del trabajo en equipo y está aprobado por el Patronato de la Entidad, con el objetivo principal de orientar la conducta de los profesionales de la Fundación y de aquellos con los que trabaja. La Fundación Tutelar FECLEM publica su Código Ético destinado a plasmar los criterios éticos y de responsabilidad por los que se rigen tanto las personas que trabajan en la Entidad como otras entidades con las que colabora.
Es fruto del trabajo de un grupo representativo de trabajadores de la Entidad y del consenso de todo el equipo. Aunque su aplicación está vigente desde octubre de 2015, ha sido en este mes de marzo cuando el Patronato de la Fundación ha rubricado el documento.
El Código Ético de FECLEM está dividido en seis apartados: introducción, Misión, Visión y Valores, normas generales de conducta profesional, los profesionales de FECLEM, el entorno y disposiciones varias. En el apartado correspondiente a la conducta profesional se detallan una serie de compromisos necesarios como son el cumplimiento de la Legislación y el mantenimiento de la confidencialidad.
También se detalla lo que es para FECLEM una conducta profesional íntegra, basada en la independencia y la objetividad. En esta parte también se deja constancia de la necesidad de esforzarse para responder a las expectativas de las personas tuteladas. El epígrafe cuatro se basa principalmente en las competencias que han de cumplir los profesionales de FECLEM y en los compromisos que adquiere la Entidad con ellos para que puedan desempeñar su trabajo amparados por unas condiciones laborales justas.
El apartado cinco se ha destinado a aquellos compromisos que adquieren todas las entidades que trabajan con la Fundación ya que el comportamiento de ellas ha de ser coherente con el de la Entidad. En este apartado se detalla aquello a lo que se compromete la Fundación con la sociedad en general como es el desempeño del trabajo desde la independencia de los intereses económicos de terceros.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios