Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 11 Enero 2019 15:10
CERMI MUJERES

'MeRespetas’, nueva aplicación móvil contra el acoso escolar hacia niñas y adolescentes con discapacidad

Estará disponible en los próximos meses y se podrá acceder a ella, gratuitamente, a través de las plataformas digitales más extendidas

Vote este artículo
(0 votos)
Portada de la edición 42 del boletín mensual 'Generosidad' de CERMI Mujeres. Portada de la edición 42 del boletín mensual 'Generosidad' de CERMI Mujeres.

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) desarrollará próximamente la aplicación para dispositivos móviles MeRespetas, concebida como herramienta digital al servicio de niñas y adolescentes con discapacidad con el fin de luchar contra el acoso escolar por razón de discapacidad.

Este es uno de los contenidos que aparecen en la edición 42 del boletín mensual Generosidad de CERMI Mujeres, a la que puede accederse a través de este enlace. MeRespetas, que estará dotada con todas las medidas de accesibilidad para poder ser usada sin exclusiones, estará disponible en los próximos meses y se podrá acceder a ella, gratuitamente, a través de las plataformas digitales más extendidas.

Para el desarrollo de esta aplicación, la Fundación CERMI Mujeres cuenta con una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, del año 2018, para proyectos tecnológicos que contribuyan a una mejor y mayor inclusión educativa del alumnado con discapacidad.

Otro de los contenidos más relevantes de la edición de enero de Generosidad es la aprobación por el Congreso de los Diputados el pasado 20 de diciembre de la modificación de la reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial para adaptarla al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Con este hecho se ha dado un importante paso adelante, al incorporar la formación obligatoria de la judicatura en materia de igualdad, la inclusión de la discapacidad de las víctimas en las estadísticas, así como garantizar la garantía de accesibilidad de los entornos judiciales.

La publicación digital también recuerda que durante el mes de diciembre, Ciudadanos registró en el Parlamento una proposición de ley para acabar con las esterilizaciones forzadas. Además, incluye un artículo que se centra en la necesidad de no solo mantener, sino reforzar las políticas de lucha contra la violencia machista.

La prestación por parte de CERMI Mujeres de asesoramiento a mujeres víctimas de violencia; el estreno de la nueva web de la entidad, con un diseño más intuitivo, y el balance en materia de género y discapacidad del año 2018 son otros contenidos centrales de Generosidad.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.