La Asociacion la Casa de los Ángeles de Honduras ha organizado un nuevo evento solidario con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento del hogar que la psicóloga salmantina Ana Santero mantiene en el país centroamerican para niños y niñas en situación de abandono y desatención psicoafectiva.
En esta ocasión, ha programado una representación a cargo del grupo Cateja Teatro, que pondrá en escena la divertida obra Y el pecado se hizo carne y habitó entre nosotros, de Isidro Luengo. Además, durante el descanso de la obra se realizará un sorteo de interesantes regalos, entre ellos, vinos y noches de hotel.
La representación tendrá lugar el día 20 de junio, a las siete de la tarde, en el auditorio municipal de Vistahermosa (Salamanca), y la recaudación que se consiga con la venta de entradas -pueden adquirirse a un precio de 5 euros los martes y miercoles, de 18 a 20 horas, en el centro municipal o escribiendo a asantero7@hotmail.com– se destinará a un proyecto que busca “reducir del número de niños y niñas en situación de abandono, brindándoles un hogar sano y acogedor para que, a través de un trato familiar, vayan formándose y desarrollando sus cualidades y valores, de forma que en el futuro, puedan contribuir a construir una sociedad más justa y humana”.
En estos momentos son nueve los menores que residen en La Casa de los Ángeles de Honduras: Elena, de 11 años, que con sólo seis meses inspiró a Ana Santero para impulsar el proyecto; Lalita (9 años); Isis (10 años); Esther (9 años); Eduardo (7 años); Selvin (4 años); Saúl (3 años); Alvarito (3 años) y Anita (10 meses).
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios