Servicios Sociales Por Lunes, 14 Diciembre 2020 21:13
castilla y león

Un nuevo cuento muestra el poder de protección de ASPACE en la lucha contra la COVID-19

'El Corona llega a ASPACE' narra de una manera amable y divertida la realidad de cómo ha afectado la pandemia a las entidades de Castilla y León

Vote este artículo
(0 votos)

La Federación ASPACE Castilla y León, en su labor de visibilizar la realidad de las personas con parálisis cerebral, ha editado para esta campaña navideña el cuento El Corona llega a Aspace, que narra de una manera amable y divertida la realidad de cómo ha afectado la COVID-19 a las entidades de la región y que ha sido financiado gracias a la contribución de Fundación ONCE.

Estos personajes tienen cuatro objetivos claros: divertir, mostrar la capacidad de superación, homenajear a los que han contribuido a superar esta situación y ayudar a recaudar fondos para la adquisición de EPIS.

"Consideramos necesario que la sociedad visibilice las dificultades de la población más vulnerable en momentos de crisis. Todo ello sin renunciar al valor literario y estético de la historia. El cuento ayuda a concienciar, es ameno y no renuncia a sacar una carcajada de vez en cuando. Poder ver al coronavirus convertido en el patoso pirata Corona nos animará, sin duda, a perseverar y crear redes de apoyo a los que más lo necesitan. Junto al pirata aparecen Loro y Mariposa. Esta última es una alegoría de ASPACE y su tarea de cuidado. Nos ayuda a detectar necesidades y a estar alerta. Sin añadir drama al drama, pero sin acomodarnos. La nueva situación exige que estemos muy atentos", aseguran desde ASPACE Castilla y León.

Se ha editado una primera tirada de 3.000 ejemplares, destinada a todos los públicos. El libro tiene un precio de 10 euros y se venderá exclusivamente en los centros de ASPACE de cada provincia. Literatura y solidaridad van de la mano en este proyecto. Para reservarlo ya se pueden poner en contacto con cualquiera de las entidades de ASPACE de Castilla y León.

El texto es de Manuel Ferrero y la ilustración de Pablo Je Je. El trabajo editorial lo realiza la editorial Cultural Norte.

Según palabras del presidente, Luis Ángel Pérez Sotelo, “desde la Federación ASPACE Castilla y León, a través de este cuento, pretendemos concienciar sobre la realidad que han vivido las personas con parálisis cerebral durante la pandemia del COVID-19. Es un reconocimiento hacia esas personas que han tenido la capacidad de adaptarse a las circunstancias, aportando todo su esfuerzo, cariño y trabajo para proteger a los más vulnerables".

"Los trabajadores, voluntarios y las familias de las personas con parálisis cerebral se han convertido en auténticos héroes de este momento que hemos vivido. Sin ellos hubiera sido imposible sacar adelante una situación tan dura como esta", explica el presidente, quien destaca que "en este cuento pretendo dejar constancia, en nombre todas las entidades que integran esta Federación, de nuestro más absoluto agradecimiento por los valores que han demostrado tener en la protección de las personas con parálisis cerebral”.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.