¿Tienes temporadas en las que no puedes dormir? ¿Te gustaría conciliar el sueño más rápidamente pero te resulta imposible? La medicina ha estado siempre con nosotros y es que nuestros abuelos ya contaban con ciertas recetas que se han hecho más fuertes con el paso del tiempo. También existen remedios naturales cómo los que expresamos en este texto y medicina natural para el insomnio.
El insomnio es un trastorno que altera nuestra fase REM. Nada peligroso cuando surge de forma espontánea, puede resultar bastante molesto cuando se deja ver de forma intermitente y sin opción al descanso real. Sabiendo diferenciar la irritabilidad que puede provocar a nivel psicológico, se nos hace mucho más sencillo dar con una solución.
¿Qué podemos hacer para eliminar nuestros capítulos de insomnio?
El insomnio es algo que puede aparecer sin más. En ocasiones, sentimos cierta inestabilidad, pero no somos conscientes de ello hasta que no nos vamos a dormir por las noches y vemos que solo damos vueltas en la cama. Sin necesidad de echar mano de ningún químico, seguro que pronto conseguimos dominarlo:
Mantener un horario
Llevar una rutina de sueño es algo que nos ayuda a dormir mucho más plácidamente, a que no tengamos que hacer ningún esfuerzo para disfrutar de su conciliación. Esto, que se consigue estableciendo unas rutinas con el paso de los años, siempre puede sufrir de pequeñas alteraciones cuando volvemos de vacaciones o relacionados.
Desconectar del día
A la hora de dormir es fundamental desconectar de todo lo que nos ha pasado en el día, incluso de aquello que no sigue rondando la cabeza. Con problemas de sueño, si nos ponemos a dar vueltas a lo que salió mal en el trabajo o a esa mala contestación que nos dieron en administración, seguro que todo va a peor.
Hacer ejercicio físico
El ejercicio físico no solo nos sirve para estar en forma, también ayuda mucho a lo que tenemos en mente. Como si de la mejor terapia que tenemos se tratase, es importante que vayas al gimnasio, salgas a correr o establezcas unas rutinas de movimiento a fin de conseguir los objetivos. ¿Sabes por dónde empezar?
No tomar bebidas excitantes
¿Qué es lo que bebes antes de dormir? Son muchas las personas aquejadas de sus problemas de sueño pero, en el momento en que tienen que tomar algo, tiran de café, té e incluso bebidas alcohólicas. Todas con contenido que nos altera, si lo seguimos como costumbre de seguro que nos será mucho más complicado desconectar.
¡Engánchate a la lectura!
Aunque lo habitual antes de dormir es mirar el teléfono móvil o ver una película en la televisión, si tienes problemas de sueño recomendamos que leas un libro, ese que tantas ganas tienes de comenzar. Existen estudios en los que se ha comprobado la eficiencia de las letras antes de meternos en la cama y es por eso que tú debes probarlas.
El insomnio también se puede curar con remedios naturales. La farmacéutica María Cristina Rodriguez Azcarate habla de una serie de plantas con las que podemos dormir mejor en el momento en que nos vamos a la cama gracias al efecto relajante que hace sobre las diferentes personas que la toman. ¿Te animas?
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios