La tecnología ha llegado a profesiones que nunca hubiésemos imaginado y en medicina llevamos años viendo avances positivos. Consiguiendo posibilidades únicas en nuestros días nos encontramos ante algo que sigue en pie y que, de alguna manera, no solo facilita la tarea al empleado: también sirve de ayuda directa al paciente.
Desde el uso de sistemas de información sanitaria en Internet hasta la implementación de dispositivos médicos, se puede decir que el escenario ha cambiado mucho, que cada vez son más las opciones que hay para que el tratamiento sea efectivo, pero ¿qué significa exactamente esto en nuestros días?
¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en enfermería?
Al estudiar auxiliar de enfermería en Málaga nos damos cuenta de que son varios los avances con los que nos encontramos, que ya todo va informatizado y que, de alguna forma, tenemos que agradecer el nuevo sistema que se ha establecido con esto. A continuación, para que lo valores de cerca, te dejamos con una serie de beneficios que todo el mundo aprueba:
Apuesta por la telemedicina
La telemedicina ha sido una de las sumas más importantes que hemos visto en los últimos años, y es que solo tenemos que pensar en el coronavirus para darnos cuenta de por qué se ha hecho fundamental. Desde casa, pero con la perfecta atención de un sanitario, podrás saber en todo momento qué es lo que necesitas.
Sistemas electrónicos de registro
Tanto para personal del hospital en cuestión como para pacientes, los sistemas electrónicos de registro ayudan a que todo se haga mucho más rápido, a que tengamos la información que nos hace falta al instante. Esto, que es algo que debemos valorar desde el beneficio, ha conseguido que no se traspapele ningún historial.
Comunicación instantánea
El conjunto de enfermería goza de una comunicación más fluida desde que hay sistemas tecnológicos en los equipos. Sin demasiada demora, podemos saber dónde está cada persona, cuáles son las tareas que ha hecho -para no repetirlas nosotros- y si hay algún cambio de última hora que se haya hecho.
Mayor eficiencia con los pacientes
Al contar con una comunicación más ágil entre sanitarios, la eficiencia con los pacientes se hace palpable. Ellos, que son la principal preocupación de cualquier enfermero que ejerce bien su profesión, deben estar controlados, sabidos en todo momento de que no necesitan nada más de lo que tienen. ¿Te vas a quedar sin adaptar tu clínica a los nuevos avances que se nos han ofrecido?
Ahorro de dinero
Cuando un hospital es tecnológicamente activo ahorra también en presupuestos. Puede que en un principio la inversión que se tenga que hacer en sistemas y maquinaria sea alta pero, al tiempo, nos damos cuenta de que compensa bastante, de que hemos acertado con esa elección que tuvimos en un primer momento. ¡No dejes pasar la oportunidad!
En definitiva, la innovación en enfermería con las nuevas tecnologías ha resultado bastante positiva desde todos los ángulos por los que la miremos. Atendiendo a esto, si eres de los que todavía no se ha puesto las pilas con ello, quizás ha llegado el instante de hacerlo de verdad, ¿no te parece?
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios