El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha tramitado hoy sendos contratos, con un importe total de 462.320 euros, destinados a ampliar la plataforma de integración informática de la que dispone Sacyl para su proyecto de receta electrónica y a mejorar los actuales niveles de seguridad del parque de ordenadores personales de la Gerencia Regional de Salud.
El primer procedimiento, con una cuantía de 232.320 euros y con vigencia hasta el año 2017, se refiere a la contratación de licencias del motor de integración Ensemble Intersystems, cuya misión es ampliar la plataforma sobre la que se está desarrollando el proyecto de receta electrónica del Gobierno autonómico, con el objetivo de proveer determinados servicios del módulo de dispensación de las oficinas de farmacia para hacerlo compatible con el software de prescripción electrónica de la Gerencia Regional de Salud.
El segundo contrato, con un montante de 230.000 euros para la anualidad de 2015, servirá para el suministro de licencias SYMANTEC, “relacionadas con la gestión de los puestos de usuarios de la Gerencia Regional de Salud, manteniendo los actuales niveles de seguridad a ese nivel y permitiendo una mejor gestión del parque de ordenadores personales, incluidos los portátiles, lo que reducirá el número de incidencias y mejorará la calidad asistencial”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios