Los alumnos del colegio Virgen de la Almudena de Collado Villalba, en Madrid, han enviado cerca de 250 cartas y dibujos a los pacientes del servicio de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón para felicitarles las navidades y desearles una pronta recuperación.
Los más pequeños realizaron collages retratando su particular visión del mundo navideño, mientras que los de más edad escribieron cartas en las que se presentaban y envían a los mayores hospitalizados mensajes cargados de cariño, esperanza e ilusión.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Comité de Humanización, el servicio de Trabajo Social y todos los servicios médicos y áreas de enfermería donde se ha desplegado este proyecto en el Hospital Gregorio Marañón, que ha facilitado, junto con el claustro de profesores del colegio, todos los pasos para que se pudiera llevar a cabo. También se han sumado los padres de los alumnos y personas voluntarias que han colaborado en distintas fases de los trabajos.
Todos los pacientes ingresados en Geriatría han recibido cartas y dibujos, y tanto las enfermeras como las trabajadoras sociales han ayudado a las personas mayores a leer y disfrutar de las creaciones infantiles si los enfermos presentaban alguna dificultad.
Los pacientes han recibido con mucha ilusión y alegría ese detalle de los niños. Muy emocionados, han agradecido este bonito detalle que ha supuesto un momento entrañable durante su estancia en el hospital.
“Es una alegría inmensa percibir el amor de los más pequeños hacia nuestros mayores; el hermoso gesto que han tenido nos alienta a todas y todos los profesionales del hospital a seguir adelante cuidando de aquellos que más nos necesitan. La implicación de los profesores apoyando a los niños es la prueba de que juntos podemos combatir la pandemia y sus efectos. El amor de los niños es el mejor antídoto contra la fatiga, el cansancio, la soledad y el malestar que nos acompaña en estos tiempos. Estamos muy agradecidos a los profesores, padres y niños del colegio Virgen de la Almudena de Collado Villalba”, ha manifestado Concha Vicente, jefa del servicio de Trabajo Social del Hospital Gregorio Marañón.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios