El sindicato CSIF ha hecho público un comunicado para pedir a la gerente del hospital de Salamanca, Cristina Granados, que tome las medidas oportunas para que se depuren las reponsabilidades correspondientes ante la agresión de dos sanitarios en la madrugada de ayer.
En concreto, CSIF asegura que “ante la brutal agresión sufrida por sanitarios en el ejercicio de sus funciones laborales del Servicio de Urgencias Pediatricas, requiere a la gerente del Hospital Universitario de Salamanca un informe inmediato sobre esa infame agresión”.
Además, le pregunta qué piensa hacer para defender a sus profesionales, y le insta a que presente una quellera criminal contra los agresores y, lo que considera, “muy importante”, contra “aquellas personas que no impidieron dicha agresión y que, con su actitud, no permitieron la correcta asistencia de los profesionales sanitarios al paciente”.
Los hechos a los que se refiere el sindicato tuvieron lugar pasadas las doce de la noche de ayer, cuando un grupo de personas trasladó a un niño a las Urgencias Pediátricas al grito de “se muere”. Tras llevarlo a la zona de Reanimación, un profesional pidió a los familiares que abandonaran el lugar para poder atender al menor, momento en el que el padre se abalanzó sobre un sanitario, le propinó un golpe en la cabeza y otra compañera cayó al suelo golpeándose con una camilla, según la información de la agencia Efe que recogen varios medios regionales.
La intervención de uno de los familiares del niño calmó los ánimos y los profesionales pudieron atender al pequeño, dado que antes les había resultado imposible al no poderse acercar al menor por estar rodeado de sus acompañantes.
El pequeño, que ya había sido atendido por un problema similar en el pasado, finalmente se recuperó sin problema, y en el hospital se activó el protocolo contra las agresiones a los sanitarios.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios